Abierto el plazo para participar en la quinta edición del Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género “Mónica Carrión”

0
4443

El certamen, creado por el área de Igualdad y Juventud de la Diputación, está destinado a jóvenes de 12 a 20 años, residentes en la provincia e interesados en el tema

V CONCURSO DE MICRO-RELATOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO ‘MÓNICA CARRIÓN’….

La delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada, con la colaboración de los ayuntamientos de la provincia, convoca el quinto Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género “Mónica Carrión”. El certamen, dirigido a los jóvenes residentes en Granada, pretende usar la literatura como herramienta socializadora con la finalidad de sensibilizar a la juventud y crear conciencia en valores de igualdad y contra la violencia.

El concurso, además de contribuir a la sensibilizar a la juventud, pretende rendir un homenaje a las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género en la provincia. Es por ese motivo que lleva el nombre de “Mónica Carrión”, en recuerdo y homenaje a la joven otureña de 18 años asesinada en 2011 por su pareja.

Las personas interesadas en participar podrán hacerlo elaborando un microrrelato original e inédito contra la violencia de género con un máximo de 100 palabras, escrito en castellano a ordenador y deberá llevar un título e ir acompañado de la solicitud de participación del autor o autora.

Toda la información ha de ser enviada en formato “odt” o “doc” antes del 31 de octubre de 2019 a micro-relatos@dipgra.es. Una vez finalizada la fecha de admisión, el jurado, formado por personal de la delegación provincial y varios miembros de la comunidad educativa, elegirá 15 microrrelatos finalistas y, tras hacerse pública la decisión, la persona premiada recibirá un libro electrónico en la sede de la Diputación de Granada.

Este concurso forma parte del Plan de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género de la Diputación de Granada, un plan que integra las actividades que se realizan en estrecha colaboración con los municipios en materia de prevención y atención a las víctimas de la violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí