El PSOE vuelve a denunciar la situación de insalubridad en el entorno de la plaza de las Hermanas Mercedarias

0
459

Alicia Crespo recuerda, a un día del comienzo de las fiestas de la Divina Pastora, que no se limpia en este espacio público, especialmente junto a los contenedores de recogida de residuos, “convertidos ya en un foco de infección y malos olores”

Contenedores rotos y suciedad en la Plaza Hermanas Mercedarias (Foto: El Faro)

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Alicia Crespo, ha vuelto a denunciar la situación de insalubridad y abandono que se produce en el entorno de la plaza de las Hermanas Mercededarias, en el barrio de Capuchinos, donde, a un día de que se inicien las fiestas del barrio en honor a la Divina Pastora, “se acumula la suciedad sin que desde el Ayuntamiento se haya hecho nada”.

Alicia Crespo ha preguntado a la alcaldesa dónde está su famoso Plan de Choque de Limpieza “cuando se ha evidenciado en redes sociales y a través de los medios de comunicación cómo está la zona de mal”.

“La situación es insostenible, ya hay un problema de insalubridad junto a los contenedores”, ha advertido la edil socialista.

“Los vecinos del barrio nos han advertido que esta zona de los contenedores, concretamente, lleva más de dos meses sin limpiarse. El resultado es evidente: basura y enseres acumulados en el suelo. Aparte, se han generado también enormes manchas de grasa porque están rotos”, ha añadido Crespo.

En la plaza de las Hermanas Mercedarias se han instalado ya las atracciones para los más pequeños y están, además, la residencia de personas mayores de San Luis, el Centro de Salud, dos colegios y la Iglesia de Capuchinos. “Es una zona muy concurrida que ahora verá multiplicada la afluencia de personas por las fiestas ¿Qué van a hacer, dejarlo como está?”, ha inquirido la edil socialista.

Contenedores en la Plaza Hermanas Mercedarias y las atracciones de los niños detrás (Foto: El Faro)

“El Motril de 10 anunciado por Luisa García Chamorro es un chiste porque sólo limpia diez calles del centro y poco más. Lo que nos ha vendido es mentira, una más en su historial, entre el que hay una condena en firme por mentir.  No tiene Plan ninguno. Solo limpia por donde ella va a pasar, como hizo la semana pasada en la plaza de España”, ha subrayado Crespo.

 “Volvemos a decirle a la alcaldesa que la limpieza debe llegar a todos los barrios de Motril. Nosotros hemos planteado una solución para renovar la maquinaria y mejorar así el Servicio Municipal de Limpieza. Lo vamos a llevar al Pleno y allí van a tener que retratarse. A ver qué pasa. Mientras tanto, exigimos que den respuesta a las demandas ciudadanas y acaben con el problema de limpieza y mantenimiento en la plaza de las Hermanas Mercedarias”, ha exigido Alicia Crespo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí