García Chamorro anuncia, en el Día Europeo de la Parada Cardiorrespiratoria, la instalación de desfibriladores en edificios municipales

0
1354

La alcaldesa ha estado presente en la jornada organizada por el Instituto de Educación Secundaria Martín Recuerda, en colaboración con la Escuela de Salvamento Serviola

LA ALCALDESA EN SU INTERVENCIÓN EN EL IES MARTÍN RECUERDA DE MOTRIL (Foto: El Faro)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha participado en las jornadas de reanimación cardiopulmonar (RCP), un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar, organizada por el Instituto de Educación Secundaria Martín Recuerda, en colaboración con la Escuela de Salvamento Serviola, con motivo del Día Europeo de Concienciación del Paro Cardíaco.

La alcaldesa ha destacado la implicación del profesorado y del equipo directivo en la organización de estas jornadas que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y en la que se han realizado talleres para que el alumnado aprenda a actuar ante situaciones de emergencia, como un atragantamiento o una parada cardio-respiratorio. García Chamorro ha resaltado la importancia de esta formación y de que el IES Martín Recuerda sea un espacio cardioprotegido, porque, “en segundos se puede salvar una vida”, ha dicho. La primera edil ha anunciado que el Ayuntamiento está incorporando desfibriladores en los edificios municipales y que la intención del equipo de Gobierno es que los coches de la Policía Local que se adquieran estén dotados de estos instrumentos.

La teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, ha asegurado que las prácticas de RCP deberían ser conocidas por todo el mundo y ha recordado el caso de la adolescente de 15 años que falleció al sufrir un atragantamiento con un bocadillo. “Conociendo estas maniobras podríamos salvar muchísimas vidas”, ha dicho Juárez. La directora del IES Martín Recuerda, Blanca Méndez, por su parte, ha destacado que el centro que dirige apuesta por una “formación integral” del alumnado, que ha calificado como “una formación para la vida”, y ha asegurado que este tipo de formación tiene un efecto multiplicador en la sociedad, ya que ellos se lo pueden transmitir a su entorno. El gerente de Serviola, Pedro Cabrera, ha destacado la importancia de formar a los jóvenes en estas prácticas y en la dotación de desfibriladores en los lugares con gran afluencia de público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí