Ortega: «Los presupuestos de la Junta se olvidan de las canalizaciones de Rules»

0
1471

Las cuentas de la Junta para 2020 persisten en la discriminación de la Costa Tropical

ÁNGEL ORTEGA, SECRETARIO DE CONVERGENCIA ANDALUZA ALMUÑÉCAR (Foto: Archivo El Faro)

Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura considera una “tomadura de pelo” el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2020.

“En ellos no hay ni un euro para el principal proyecto de futuro de Almuñécar y el conjunto de la Costa Tropical, como son las canalizaciones del sistema Béznar-Rules. Ya no tienen ni partida presupuestaria. El proyecto presentado por PP y C’s se olvida de ellas, lo mismo que de la tubería negra, el proyecto de Tragsa para llevar el agua a la cabecera de río Verde. ¿En qué han quedado los compromisos de las consejeras de Agricultura y de Fomento, las declaraciones de políticos como Carlos Rojas, las promesas a los agricultores en numerosas reuniones, o las Proposiciones no de Ley (PNL) en el Parlamento? Todo nos parece una burla porque no se ven reflejadas en los presupuestos”, ha manifestado Ángel Ortega Fernández, Secretario de Comunicación de CA.

“Unos presupuestos que rechazamos frontalmente porque ignoran, no solo las conducciones de Rules, sino las necesidades básicas y de futuro de Almuñécar y La Herradura, olvidando reclamaciones históricas y recortando servicios públicos y derechos sociales”, sostiene Ortega.

Las cuentas de la Junta para 2020, aparte de una partida testimonial para la carretera del Suspiro y la agrupación de vertidos a la depuradora, dejan en la cuneta, nuevamente, las inversiones públicas imprescindibles en los grandes pilares de nuestra economía. En infraestructuras, la consejería de Fomento nos sigue dejando fuera de las conexiones ferroviarias del litoral, ni el enlace con el puerto de Motril. Tampoco se atienden las reivindicaciones sanitarias, educativas o judiciales de nuestro municipio. Sigue la Junta sin invertir en atención sanitaria, especialmente en la ampliación de especialidades en el Centro de Salud de Almuñécar, ni se pone en programación el instituto en La Herradura o un nuevo centro infantil en Torrecuevas. También se deja fuera una nueva sede judicial en Almuñécar.

Para Convergencia Andaluza, “PP y Ciudadanos pasan de puntillas de nuestra industria turística, sin inversión en protecciones y espigones para nuestras playas, ni invierten en impulsar nuestra oferta turística, tanto en instalaciones hoteleras como infraestructuras de calidad, como el Parque Subacuático. Ni contemplan un convenio específico con Almuñécar, el único municipio turístico de la provincia. Sólo una partida genérica para toda la comunidad”.

Nada en apuestas estratégicas, como la investigación y la innovación, ni las Denominaciones de Origen de la chirimoya, aguacate o mango. “En definitiva, son unos presupuestos autonómicos claramente discriminatorios que persisten, por segundo ejercicio consecutivo, en la discriminación de PP y C’s hacia nuestro municipio, con el silencio cómplice del gobierno local”, concluye Ortega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí