Profesionales de los hospitales universitarios imparten un ciclo de sesiones clínicas sobre ‘Diagnóstico por imagen’

0
1198

El Colegio de Médicos de Granada acoge esta actividad que una vez al mes abordará la importancia de las pruebas de radiodiagnóstico en la detección y atención de patologías

SESIONES DE RADIODIAGNÓSTICO IMPARTIDO POR PROFESIONALES HOSPITALARIOS GRANADINOS (Foto: El Faro)

Profesionales de los hospitales universitarios San Cecilio y Virgen de las Nieves participarán en el ciclo de sesiones clínicas ‘Diagnóstico por imagen’ que tendrá lugar desde octubre hasta el próximo mes de junio en el Colegio de Médicos de Granada. Su objetivo es abordar de la mano de los especialistas en Radiodiagnóstico de Granada y profesionales de otras especialidades la importancia que las pruebas por imagen tienen en la detección y atención de patologías.

La primera de las sesiones se celebró el pasado miércoles bajo el título ‘Ecografía con contraste en las lesiones focales hepáticas’ con la participación de Dolores Quintero, responsable del servicio de Digestivo del Hospital Universitario San Cecilio, y Antonio Medina, especialista en Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

Bajo la coordinación de José Luis Martín Rodríguez, responsable de Radiodiagnóstico del hospital ubicado en el PTS, el ciclo “tiene una periodicidad mensual y contará en todas las sesiones con un especialista en radiodiagnostico y un especialista de otra área con el objetivo de fomentar una visión multidisciplinar de los distintos casos abordados”.

Así, el próximo seis de noviembre está prevista la sesión ‘Valoración mediante resonancia magnética de las miocardiopatías’ que será impartida por la cardióloga, Pilar Martín, y el especialista en Radiodiagnóstico, José Antonio Nievas. Posteriormente, se celebrarán otras siete sesiones cuyo programa se puede consultar en la página web del Colegio de Médicos: https://www.comgranada.com.

En palabras de José Luis Martín Rodríguez, “las sesiones nacen fruto del interés de los profesionales en aprender a interpretar correctamente las distintas pruebas radiodiagnosticas, para mejorar así los procesos de detección y atención de patologías en áreas tan diversas como la medicina fetal, la oncología o la cirugía”.

Las sesiones clínicas programadas están dirigidas tanto a profesionales hospitalarios como de atención primaria y cuentan con la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). En todos los casos se celebrarán en el Colegio de Medicos a las 20.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí