José Joaquín Jerónimo, nuevo Hermano Mayor de la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores de Motril

0
1387

Jerónimo Miranda, recibido esta mañana en el Consistorio, ha hecho entrega a la alcaldesa de las insignias oficiales de la Cofradía, ya que el Ayuntamiento es Hermano Mayor Honorífico

JOSÉ JOAQUÍN JERÓNIMO, EN EL SALÓN DE PROTOCOLOS JUNTO A LA ALCALDESA Y MIEMBROS DEL GOBIERNO (Foto: El Faro)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al primer teniente de alcalde, Nicolás Navarro, y otros miembros del equipo de Gobierno, ha recibido hoy a José Joaquín Jerónimo Miranda, Hermano Mayor de la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores.

Con esta visita, se da cumplida cuenta de la costumbre que establece que el cambio de Alcalde o de Hermano Mayor debe ir acompañado de una visita de cortesía al Ayuntamiento, en su condición de Hermano Mayor Honorífico, distinción que representa la alcaldesa en nombre de la institución.

Durante la visita oficial y como es tradición, Joaquín Jerónimo ha hecho entrega a la alcaldesa de la ciudad de los símbolos de la Cofradía: la medalla y el pin. La Cofradía del Santo Sepulcro de Motril tiene sus orígenes en una antigua procesión del siglo XVII, constituyéndose en cofradía en 1931.

Tal como explica el Hermano Mayor, las crónicas oficiales de Tomás de Aquino Mercado recogen la vinculación de la entonces procesión del Santo Entierro con el Ayuntamiento y la colaboración y presencia de toda la Corporación en el recorrido, por lo que fue obteniendo el status de cofradía oficial de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí