Ascienden a más de 870 las solicitudes de Dependencia encontradas en Granada no registradas en las listas de espera

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Rocío Ruiz informa que tras el plan de choque puesto en marcha se han incorporado al sistema en la provincia a 2.035 personas y 3.233 prestaciones

ROCÍO RUIZ, CONSEJERA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS SOCIALES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA (Foto: El Faro)

La Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada ha encontrado ya un total de 874 solicitudes de Dependencia “que estaban pendientes de grabación y que no aparecían registradas en el Sistema”.

La Consejería ha detallado que “493 son solicitudes de iniciación del procedimiento de Dependencia y 381 son de revisiones de grado. “Estas más de 870 solicitudes no estaban contabilizadas en ninguna lista de espera, como sí lo estarán a partir de ahora, ya que estamos procediendo a grabar para que estas personas cuenten en el sistema y puedan acceder a las prestaciones y servicios a los que tienen derecho”, ha señalado la consejera Rocío Ruiz. A nivel de Andalucía, estas solicitudes ascienden a 21.013.

Además, ha resaltado que a fecha de 31 de agosto de este 2019, en la provincia de Granada se atiende a 26.312 personas en situación de dependencia que cuentan con 35.246 prestaciones.

En este sentido, Ruiz ha destacado que “desde la puesta en marcha del plan de choque en materia de Dependencia, en abril de 2019 (abril-agosto 2019), se ha incorporado en Granada a 2.035 nuevas personas al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y 3.233 prestaciones.

“Por tanto, si crecen las listas de espera es simplemente porque no ocultamos a nadie. Aparecen las personas que esperan su valoración, su Programa Individual de Atención, y todas las solicitudes que el Gobierno socialista dejó en el limbo y ahora están aflorando gracias a las medidas de agilización y digitalización que hemos adoptado”, ha recordado la consejera.

El plan de choque que se está desarrollando cuenta con una inversión de 77 millones de euros y tiene como objetivo simplificar los trámites, agilizar la lista de espera y garantizar el cumplimiento de los plazos de concesión de las prestaciones y servicios.

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