350 personas han participado del proyecto FormActiva en Motril

0
638

Se ha clausurado el proyecto con la entrega de diplomas de los últimos cursos, habiéndose atendido a un millar de personas interesadas

ENTREGA DE DIPLOMAS DEL PROYECTO FORMACTIVA (Foto: El Faro)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, la teniente alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez y la Concejal Susana Peña, han participado en la clausura y entrega de diplomas de los últimos tres cursos del proyecto FormActiva. Durante este  proyecto, se han puesto en marcha  21 itinerarios, tres más de los inicialmente previstos. Y se ha logrado que un 86,94 % de participantes completen la intervención subvencionada por la Iniciativa Empleo Juvenil.

El objetivo principal de esta acción, ha sido la mejora de la empleabilidad de la población joven del municipio y contribuir a la reducción de la tasa de desempleo juvenil, con la realización de los tres últimos cursos que se iniciaron y que iban dirigidos a jóvenes: Actividades auxiliares de Almacén (210 horas), Actividades auxiliares de comercio (210 horas) y Seguridad Marítima (180 horas).

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha mostrado su compromiso con los jóvenes de la ciudad, ya que considera una obligación por parte del Consistorio poner “todas las herramientas necesarias para que los jóvenes encuentren empleo” y, con este tipo de formación, “los jóvenes están mejor preparados para acceder al mercado laboral”. Asimismo la alcaldesa de la ciudad ha agradecido a los jóvenes que han finalizado estos tres cursos, reconociendo su compromiso y esfuerzo.

La teniente de alcalde, responsable del área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, María Ángeles Escámez, se ha mostrado muy satisfecha con los resultados obtenidos durante este tiempo en el desarrollo del Proyecto FormActiva dada la cantidad de oportunidades que se han ofrecido a nuestros jóvenes, formando a 355 personas en materias encuadradas en los sectores con mayor potencial en la creación de empleo dentro del mercado de trabajo.

El balance de este proyecto se puede resumir en 945 atenciones a personas interesadas en el Programa, se han seleccionado a las personas participantes mediante el procedimiento aprobado por la Entidad, logrando que participen en la misma un total de 355 personas, 166 mujeres y 189 hombres, superando lo previsto en proyecto, que se preveían 270 personas. También ha recordado que todas estas acciones formativas se han desarrollado a través del Programa FormActiva ejecutado por el Ayuntamiento de Motril, y que esta cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí