La Guardia Civil recupera en el puerto de Motril un grupo electrógeno robado cuando pretendían embarcarlo hacia Nador

0
1343

El grupo electrógeno había sido robado en la localidad madrileña de Alcobendas

Uno de los ferrys que operan en el Puerto de Motril (Foto: Archivo El Faro)

La Guardia Civil ha recuperado en el puerto de Motril un grupo electrógeno cuyo robo había sido denunciado en Alcobenda (Madrid), cuando pretendían embarcarlo con destino a Nador (Marruecos).

Ha sido detenido un ciudadano marroquí de 48 años de edad, sin antecedentes policiales en España, que ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de receptación.

La intervención se produjo el pasado día 30 de septiembre de 2019 en el control fiscal-aduanero y de seguridad que la Guardia Civil realiza durante el embarque de vehículos y personas en el buque que iba con destino a Nador.

Entre los vehículos inspeccionados, los agentes del Servicio Fiscal, Costas y Fronteras de la Guardia Civil se detuvieron en una furgoneta que entre los efectos que transportaba se encontraba un grupo electrónico insonorizado HIW-35, y al comprobar su número de serie descubrieron que había sido robado el 16 de marzo de 2016.

El grupo electrógeno ha quedado intervenido y a disposición de su propietario, hasta tanto sea autorizada su entrega por la autoridad judicial; mientras que el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí