El Hospital de Alta Resolución de Loja y la AECC colaboran en la prevención del cáncer y la promoción de la salud

0
1410

La Asociación Española Contra el Cáncer y la Agencia Sanitaria Poniente suscriben un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades en las instalaciones del hospital

AUTORIDADES Y PROFESIONALES EN EL HOSPITAL DE LOJA (Foto: El Faro)

El Hospital de Alta Resolución de Loja y la Asociación Española Contra el Cáncer van a reforzar su colaboración para la prevención del cáncer y la promoción de la salud entre la población de la comarca. Así se establece en el acuerdo de colaboración que han sellado hoy la Agencia Pública Sanitaria Poniente y la AECC, en un acto celebrado en el centro sanitario y que ha contado con la presencia del delegado territorial de Salud y Familias en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos.

El convenio ha sido suscrito por el director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta y el presidente de la Junta Provincial de la AECC en Granada, José Javier García Montero.

Durante la firma del acuerdo, el delegado territorial de Salud y Familias en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha destacado “la estrecha colaboración que desde la apertura del Hospital de Alta Resolución de Loja vienen manteniendo sus profesionales con los miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer, que ahora adquiere forma con la firma de este acuerdo”.

El director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Ponente, Pedro Acosta, ha señalado que “este convenio se enmarca dentro del fomento de la participación ciudadana que estamos impulsando en todos los centros de la Agencia, para trabajar de forma conjunta con las entidades que desarrollan su labor en el territorio, sumando fortalezas para conseguir los mejores resultados en salud”.

El acuerdo de colaboración tiene por objeto establecer un marco adecuado para agilizar los futuros proyectos a desarrollar entre la Junta Local de la AECC y el Hospital de Alta Resolución de Loja. Para ello, la AECC se compromete a realizar tareas de sensibilización, información, asesoramiento y orientación sobre diversos aspectos relacionados con su labor y su principal objetivo, la lucha contra el cáncer.

Esta asociación adquiere igualmente el compromiso de respetar en todo momento la intimidad de los pacientes, así como la confidencialidad de la información de carácter personal. El personal voluntario de la AECC deberá realizar sus actividades en el Hospital de Alta Resolución de Loja debidamente identificado y acreditado, sin interferir en la normal actividad del centro. Igualmente, deberán comunicar con antelación las propuestas de actividades, para poder poner a su disposición los medios y espacios necesarios.

Por su parte, la Agencia Pública Sanitaria Poniente se compromete a informar a los pacientes y a sus familiares de la existencia de los servicios de la AECC, para que libremente puedan ponerse en contacto con la asociación. La Agencia autoriza a esta entidad a llevar a cabo actividades de promoción de la salud y bienestar social, facilitando el espacio físico adecuado para ello.

Se designará una persona para que actúe como interlocutora entre el Hospital de Alta Resolución de Loja y la asociación. Esta persona será el contacto del equipo de voluntariado de la AECC y coordinará con el mismo la realización de actividades.

El acuerdo firmado por ambas entidades recoge expresamente el más absoluto respeto a la confidencialidad de la información clínica de los pacientes del Hospital de Alta Resolución de Loja, tal y como establece la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal y el Reglamento del Parlamento Europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí