Mercedes Rubiño, subcampeona del Top Mujer Andaluz de tenis de mesa

0
1238

También se han iniciado las ligas en el ámbito andaluz y nacional

MERCEDES RUBIÑO, SEGUNDA EN EL TOP MUJER ANDALUZ (Foto: El Faro)

El pasado fin de semana comenzó oficialmente la nueva temporada 2019-2020. El C.R. Motril competirá con seis equipos en las ligas andaluzas y nacional, con más de treinta jugadoras y jugadores federados. El inicio de las ligas coincidió con el Top Mujer Andaluz, donde la motrileña Mercedes Rubiño obtuvo la segunda plaza. La motrileña fue llamada para esta importante competición de la federación andaluza donde participaban más de cuarenta jugadoras de toda Andalucía. En la fase de grupos Mercedes fue muy superior a todas sus rivales, clasificándose primera, y accediendo a cuartos de final, donde fue avanzando hasta la final sin ningún problema. Se enfrentó a la malagueña Pilar Frías en un encuentro muy igualado, pero la motrileña acuso la falta de ritmo del inicio de temporada y no pudo alzarse con la victoria.

TERCERA NACIONAL:

C.R. PEDREGAR                3

C.R. PAELLAS VILLA          5

El primer partido de la temporada enfrentó a los equipos motrileños el C.R. Pedregar y el C.R. Paellas Villa, recién ascendido a la categoría. El C.R. Pedregar mantiene la misma plantilla de la pasada temporada formada por los veteranos Tony Rodríguez, Alejandro Chica, Elías González y la sub-23 Mercedes Rubiño, a excepción del juvenil Robert Sabadis que ha fichado por el equipo hermano del C.R. Paellas Villa, que viene a reforzar la plantilla formada por los alevines Rafael Pedregosa y José Villa y el veterano Pepe Rubiño.

A priori partían como favoritos el C.R. Pedregar por la gran experiencia y veteranía que atesoran, pero los jóvenes del C.R. Paellas Villa sorprendieron con un mejor juego. Robert Sabadis consiguió ganar sus tres enfrentamientos con bastante solvencia, y el campeón de España benjamín Rafel Pedregosa, se impuso a Tony Rodríguez y a Elías González, en dos encuentros muy reñidos, donde el joven motrileño supo imponer su gran calidad. Por parte del C.R. Pedregar, Alejandro Chica consiguió dos puntos ante Pedregosa y Villa, y Elías González ante Villa.

SÚPER DIVISION ANDALUZA:

C.R. POTENCIAL DE COMERCIO   6

C.R. AUTORIDAD PORTUARIA      0

El derbi motrileño resulto demasiado cómodo para el C.R. Potencial de Comercio, recién ascendido a la categoría. El C.R. Autoridad Portuaria formado por José Peña, Paco Arévalo y Rafael Aragón no tuvo nada que hacer frente a sus compañeros Javier Salcedo, Antonio Gómez y Fran Barranco, que entre los tres se repartieron los seis puntos del partido. Con la incorporación de Francisco Barranco al C.R. Potencial de Comercio se produce un salto de calidad en este equipo y puede ser uno de los candidatos al ascenso.

DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA:

MADRE DE LA LUZ ALMERIA           4

C.R. PEDREGAR                             5

El primer encuentro de la liga llevo a esta joven escuadra a visitar al equipo de la capital almeriense. El equipo capitaneado por el juvenil Oscar Qiu, y acompañado por el alevín Francisco Jiménez y el actual campeón de Andalucía de silla por equipos, Daniel Rodríguez, sufrió mucho para conseguir la primera victoria. Se tuvieron que jugar todos los partidos posibles y el partido duró más de tres horas muy intensas. Oscar Qiu consiguió tres puntos y Francisco Jiménez fue decisivo en el punto de la victoria frente al mejor jugador del Madre de la Luz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí