III Feria de Emprendimiento en Motril

0
2679

R.E.F.

Un centenar de alumnos de los centros educativos San Antonio, Reina Fabiola, Nuestra Señora del Pilar, San Agustín, Arco Iris, Ave María Esparraguera y José Marín Recuerda participarán

Flor Almón y Mercedes Sánchez junto a los niños y niñas del CEIP Arco Iris en la I Feria del Emprendimiento (Foto: Archivo El Faro)

La plaza de San Agustín volverá a acoger este jueves, por tercer año consecutivo, una nueva edición de la ‘Feria del Emprendimiento’, una actividad enmarcada en el Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo en la que participan un centenar de alumnos y alumnas de los colegios San Antonio, Reina Fabiola, Nuestra Señora del Pilar, san Agustín, Arco Iris y Ave María Esparraguera y el instituto José Martín Recuerda.

Desde las 9.30 horas de la mañana y hasta las 13.30 horas de la tarde, los escolares que participan en esta iniciativa expondrán los productos que han preparado para la Feria y que van desde plantas naturales a ambientadores y otra serie de artículos hechos manualmente.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Mercedes Sánchez, ha indicado que esta es una iniciativa emprendedora en la que los alumnos y alumnas llevan trabajando durante todo el curso. Además, ha destacado Sánchez, tiene un perfil solidario pues una buena parte de los ingresos que se obtengan en esta III Feria de Emprendimiento serán para asociaciones que se dedican a ayudar a personas con dificultades.

La edil ha explicado que durante el curso, el alumnado participante se ha ido familiarizando con el mundo empresarial. Y es que en las clases de cultura emprendedora han aprendido a crear su propia empresa o cooperativa desde cero: completando todos los documentos necesarios, elaborando los estatutos, aportando el capital inicial y preparando los productos que este jueves van a vender.

“Es una iniciativa que contribuye positivamente al desarrollo educativo”, ha afirmado Mercedes Sánchez, quien ha invitado a motrileños y motrileñas “a acercarse este jueves por la plaza de San Agustín” para comprobar el trabajo de los futuros empresarios y empresarias de la ciudad.

El Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo de la Junta de Andalucía hace hincapié en la innovación, la creatividad, la responsabilidad y el emprendimiento. Este Plan ha permitido una mayor coordinación entre las diferentes instituciones, desde centros educativos a organismos que promueven el emprendimiento. Entre sus objetivos está impulsar las metodologías vinculadas con el fomento del espíritu emprendedor, ayudar al profesorado a desarrollar las competencias básicas y el currículo desde un enfoque innovador, potenciar los activos emprendedores en el alumnado, interconectar el sistema educativo con el entorno y valorar la figura de las personas emprendedoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí