La alcaldesa muestra el apoyo del Ayuntamiento de Motril a AGRAFIM

0
1552

R.E.F.

Flor Almón y Gregorio Morales, concejal de Servicios Sociales, acuden a la mesa informativa instalada por la Asociación en la plaza de Gaspar Esteva

Foto de familia con los miembros de AGRAFIM (Foto: El Faro)

El Día Internacional de la Fibromialgia, del Síndrome de Fatiga Crónica y del Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple se celebra mañana, 12 de mayo, y para conmemorar esta fecha la delegación motrileña de la Asociación AGRAFIM ha instalado una serie de mesas informativas con las que se ha querido visibilizar esta enfermedad así como concienciar e informar sobre esta dolencia crónica y las patologías derivadas de la misma.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a los miembros de la delegación de la Asociación AGRAFIM en Motril, acercándose hasta la mesa informativa situada en la plaza de Gaspar Esteva (Palmeras) para conocer más acerca de esta enfermedad así como de la labor que la entidad realiza en la Costa.

Almón ha recordado que la fibromialgia es una enfermedad “muy desconocida” y ha destacado la gran labor que lleva a cabo AGRAFIM para que la ciudadanía tome conciencia de ella “y de los efectos tan devastadores que tiene”.

“Se vuelcan todos los días del año en ayudar a las personas afectadas, a sus familiares. Realizan un trabajo muy necesario dando a conocer esta y otras patologías derivadas de la misma entre la ciudadanía, e insisten constantemente a los expertos y a los médicos para que se fomente la investigación y se busquen soluciones que sirvan para paliar sus efectos”, ha manifestado la alcaldesa.

Flor Almón ha invitado a todos los motrileños y motrileñas a conocer más sobre esta dolencia, “ya que es posible que alguna persona la padezca y no lo sepa, pues su diagnostico es muy complicado”.

“Es una gran oportunidad y un gran día para ser solidarios con esta asociación y con todos aquellos motrileños y motrileñas que padecen esta dolencia crónica”, ha afirmado.

Por su parte, la delegada de AGRAFIM en la Costa, Fina Fernández, ha subrayado que hoy más que nunca “queremos alzar la voz, que se nos escuche y que toda la ciudadanía conozca esta enfermedad” reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1992.

“Desde la asociación intentamos ayudar a todas las personas afectadas y a su entorno familiar. Es una dolencia que cada día aumenta en número y aparece en pacientes cada vez más jóvenes”, ha indicado Fernández quién ha subrayado que en Motril, los afectados pueden acudir al edificio del Distrito 3, en Los Álamos, los lunes de 17.00 a 19.00 horas, los miércoles, de 18.00 a 20.00 horas, y viernes de 17.00 a 21.00 horas, “donde un equipo de profesionales multidisciplinar experto en estas patologías puede tratarlos”.

El edil de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha recordado que AGRAFIM pertenece al Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional y ha remarcado que desde el Ayuntamiento siempre se va a estar al lado de todas las asociaciones que luchan por eliminar cualquier tipo de barrera social o física “ayudándolas, mostrando nuestro apoyo y colaborando en la medida de lo posible”.

Por último, Morales ha incidido que en la fibromialgia afecta a más mujeres que a hombres, siendo una enfermedad prácticamente invisible y muy incomprendida.

“Gracias al trabajo de asociaciones como AGRAFIM, se ha puesto de manifiesto la existencia de esta dolencia. Han trabajado mucho durante años para conseguir este reconocimiento y su encomiable labor con los pacientes y familiares es de admirar”, ha concluido el concejal de Servicios Sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí