El motrileño Fernando Antúnez participará en el Campeonato de España de Boccia por equipos que tendrá lugar en Sevilla

0
1000

R.E.F.

El jugador motrileño de Boccia Fernando Antúnez participará, del próximo 31 de mayo al 3 de junio, en el Campeonato de España por equipos que se celebrará en Sevilla, en las instalaciones del Centro Deportivo Amate. Antúnez está clasificado en la categoría individual BC2 y competirá también en la categoría por equipos con su club, el ASPACE Granada Infatigables.

El jugados de Boccia motrileño Fernando Antúnez (Foto: El Faro)

Antúnez acude a esta cita como sexto del ranking nacional en su categoría y tras haber participado con éxito (fue noveno) en el Campeonato Europeo Regional de Boccia, celebrado el pasado mes de abril en el Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias de la localidad madrileña de Pinto, a donde fue convocado por la Selección Española.

“Afrontamos este campeonato en nuestro club, ASPACE Granada, con mucha ilusión y ganas de competir bien. Tenemos un gran equipo, en el que también están Álvaro Ballesteros, Manolo Martín y Juan Manuel Moreno”, ha indicado Fernando Antúnez, que ha resaltado que en este evento “van a estar los mejores jugadores de España”.

La alcaldesa, Flor Almón, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, han destacado la trayectoria deportiva de Fernando Antúnez y cómo en cada competición “lleva el nombre de Motril siempre por bandera. Es un magnífico embajador de nuestra ciudad que ya ha jugado con la Selección Española en alguna cita internacional”.

Fernando Antúnez pertenece al Club Deportivo ASPACE de Granada y combina sus entrenamientos en Motril, en el Pabellón Municipal de Deportes, con otros en Granada, en las instalaciones de su equipo.

El Campeonato de España por equipos que se va a celebrar en Sevilla incluye las categorías BC1, BC2, BC3, BC4, Parejas BC3 y equipos.

La Boccia es un deporte que combina táctica y habilidad. Es una disciplina paralímpica, cuya práctica está destinada a personas con parálisis cerebral y discapacidad física con un elevado nivel de afectación funcional. Es un juego de precisión y de estrategia. Las reglas de competición están recogidas en el reglamento internacional de la Federación Internacional de Boccia (BISFED).

Su origen está en la Grecia Clásica. Se practica de forma individual, por parejas o equipos, sobre una pista rectangular en la que los jugadores tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales, en un ejercicio continuo de tensión y precisión.

Por último, Flor Almón ha deseado a Fernando Antúnez “mucha suerte” en un campeonato, ha destacado, “en el que va a llevar el nombre de Motril y de Andalucía a lo más alto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí