Motril vuelve a reclamar a Costas los espigones para las playas

0
1476

R.E.F.

Alicia Crespo advierte que el Gobierno de España no ha sacado ninguna licitación ni tiene visos de hacer pronto estas infraestructuras vitales para el turismo

Alicia Crespo y Francisco Sánchez-Cantalejo visitan los trabajos de acondicionamiento playas de Motril (Foto: Archivo El Faro)

La teniente de alcalde responsable de las áreas de Turismo y Playas, Alicia Crespo, ha afirmado que los trabajos de regeneración de las playas que Costas ha comenzado a hacer esta semana “son lógicos y razonables, hay que hacerlos y son necesarios para tener una playa atractiva en verano” pero ha advertido que los movimientos de arena que se vuelven a hacer cada año “no son la solución al problema de la costa motrileña”.

Crespo ha denunciado que toda esta arena volverá a perderse, “como lágrimas en la lluvia”, en cuanto llegue un nuevo temporal, “con lo que la inversión que va a hacer Costas quedará nuevamente en nada”.

Alicia Crespo ha vuelto a reclamar al delegado del Gobierno en Granada los espigones que acaben definitivamente con estos problemas y no se vuelva a tirar el dinero que se invierte temporada tras temporada.

“Nos presentaron en Granada, a bombo y platillo, con planos y todo, un proyecto para las defensas de las playas motrileñas pero hasta el momento el Gobierno del PP no ha movido un papel. No hay ninguna licitación ni visos de que estas infraestructuras vitales para nuestro turismo, se hagan pronto”, ha denunciado la teniente de alcalde, quien ha recordado las consecuencias del último temporal justo antes de Semana Santa.

Alicia Crespo ha aseverado que Motril necesita que sus playas estén en perfecto estado todo el año para ser un reclamo turístico. “El Gobierno de España es el responsable de toda la costa y es quien debe acometer las obras de los espigones porque lo demás son parches y tirar el dinero de la ciudadanía”, ha afirmado.

“Esta no es una reclamación solo del Ayuntamiento, que está luchando constantemente porque ese estudio se licite, sino de todo el tejido empresarial y asociativo de Motril para que el ministerio de Medio Ambiente actúe de una vez y licite las obras. Tienen que demostrar que son capaces de afrontar este problema y dar una solución”, ha argumentado Crespo, quien ha indicado que desde el Ayuntamiento son conscientes de que los trabajos de conservación y mantenimiento de las playas son necesarios pero que lo que se está haciendo una vez mas “es una respuesta a muy corto plazo, que se irá con el primer temporal que llegue antes del verano, dejándonos otra vez en una situación de desventaja frente a otros destinos turísticos, como ha ocurrido alguna que otra vez”.

“La inversión que se va a realizar estos días es importante y agradecemos que se haga antes del verano pero, insisto, esto ya no es suficiente. Es preciso que se licite el proyecto de los espigones que dé respuesta al movimiento constante de arena en nuestras playas y dé solución definitiva a los problemas existentes”, ha indicado Alicia Crespo, quien ha comentado que licitar el estudio lleva un tiempo, adjudicarlo lleva otro y poner en marcha las obras lleva mucho más. “Por eso, aunque queramos que comiencen estas obras cuanto antes para tener una playa estable, nos vamos a ir, como muy pronto, a finales de 2019. Mientras tanto, seguirán parcheando las playas con el consiguiente perjuicio que eso acarrea a los negocios de la zona, pues tener la costa prácticamente cerrada da una imagen pésima, con camiones circulando por nuestras playas. Eso no es lo que queremos”, ha lamentado.

La teniente de alcalde ha insistido para concluir en que las playas de Motril generan empleo y riqueza durante todo el año “y por eso reclamamos de una vez por todas la licitación del proyecto y las obras de los espigones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí