Un oro, una plata y dos bronces para los motrileños

1
829
PODIO ALEVÍN FEMENINO
JUVENIL MASCULINO
PREBENJAMÍN

El día 16 se celebró el IV Gran Premio de Marcha Ciudad de Jódar y Cto. de Andalucía de Marcha en Ruta, donde el Club Atletismo Ciudad de Motril aportó a sus mejores atletas en esta durísima modalidad del Atletismo.

Con un tiempo muy primaveral y una cálida acogida por parte del pueblo de Jódar, hacía el día idóneo para la práctica del deporte. Las competiciones comenzaban con un poco de retraso, cosa que no importa, porque, se disfrutaba del Sol y del aire de la Sierra de Magina.

Se daba la salida a los absolutos masculinos y femeninos, en la modalidad de 20 kilómetros marcha, donde Rafael Ballesteros, gran colaborador del Club Atletismo Ciudad de Motril se jugaba el campeonato absoluto masculino. Mientras se disputaba esta prueba se daba la salida a la categoría Alevín masculino y femenino, donde aportaban a tres atletas, Melian Campos Knight, Lola Jiménez Correa y Tábatha Peña Martín, donde éstas dos últimas dieron un gran espectáculo deportivo y una lección de amistad, liderando la prueba en solitario desde el principio hasta el final, entrando en meta juntas dejando la victoria a criterio de los jueces. Lola Jiménez se proclama subcampeona y Tábatha Peña Campeona de Andalucía, demostrando el gran trabajo y esfuerzo que llevan haciendo durante esta temporada.

En la categoría infantil el Ciudad de Motril participó con cuatro atletas. Carmen Rodríguez, Cristina Domínguez, Sofía Jiménez y en masculino José Miguel Ruíz, estos dos últimos se proclaman quintos de Andalucía en femenino y masculino respectivamente.

En la categoría de cadetes, aportaron sólo dos atletas Ismael Aragón y Carmen Ballesteros. Esta última se quedó con la sexta posición e Ismael tubo el amargo sabor de la descalificación.

En la categoría de los más pequeños Teresa Martín Pérez se proclama como campeona del IV Gran Premio de Marcha Ciudad de Jódar en la categoría de prebenjamín. Esta niña de tan solo cinco años, está dispuesta a seguir la trayectoria de su hermano Juan Francisco Martín Amat.

La última prueba fue de los juveniles donde Melania Martín Márquez y Juan Francisco Martín Amat fueron las aportaciones del Ciudad de Motril., atletas que hacían diez kilómetros marcha. Juan Francisco era la primera vez que hacía esta distancia en competición, ya que estuvo enfermo en el Cto. España Promoción Marcha, y consigue un bronce en el Cto. de Andalucía. Melania hace lo mismo y consigue otro bronce. Estos dos atletas tienen grandes posibilidades de ser seleccionados para representar a la Comunidad Autónoma Andaluza en el Campeonato de España por CCAA.

La jornada de los atletas motrileños en el Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta se salda con un oro, una plata y dos bronces y en el IV Gran premio de Marcha Ciudad de Jódar consigue un oro. Un día fantástico para los chavales que viajaron hasta esta localidad y se vinieron con cinco medallas. Lo que demuestra el gran nivel de los atletas motrileños y el gran trabajo y dedicación.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí