El equipo de Primera Nacional del CB Cost Motril sigue soñando

0
1639

Por, Juan Sabio

PRIMERA NACIONAL

CB Costa Motril 74 – 69  CB La Zubia

Anotadores: Josema (5), Bustos (14), Roberto (19), Ricardo (7) y Cañas (6) –inicial—Juanito (7), Parejo (4), Cañadas y Juanfran (11)

Parciales:       1:   14-18       2:   17-10

3:   18-27       4:   25-14

CB COSTA MOTRIL, DE PRIMERA NACIONAL (Foto: Archivo El Faro)

El sábado fue un día feliz. Muchas horas de trabajo, esfuerzo e ilusión…una plantilla que ha dado ejemplo en el Club de compromiso y dedicación. Después de un justo ASCENSO Deportivo había dudas tanto en lo deportivo como en lo económico.

La directiva hizo un esfuerzo enorme y decidió dar un paso adelante para que el baloncesto senior continuase y se pudiera jugar en una categoría que Motril merece.

Sin patrocinador y con 0 victorias y 8 derrotas se iniciaba la temporada. Se peleaban TODOS los partidos, y costaba ganar en casa y no lo conseguíamos fuera.

Pero la CONSTANCIA y el «no bajar los brazos» le dio a este grupo de canteranos motrileños una oportunidad de ORO de seguir soñando.

Un cuádruple empate nos dio la opción de ser sextos y dar un nuevo paso para conquistar una afición dormida los domingos por la mañana. La línea que separa entrar o no en Play Off es estrecha, y una canasta en Peñarroya produce el milagro y nos permite TRABAJAR para SOÑAR.

Dos Hermanas era nuestro rival en Octavos, parecía que ya habíamos cumplido pero estos jugadores querían MÁS.

Se volvió a vivir en nuestro Pabellón un partido de ensueño, ganando a un sorprendido equipo sevillano que se pensaba otro final.

Se ganó de 17 puntos y con justicia. Si algún equipo sabe sufrir, ese es el CBCM, que conocedor de las dificultades viaja concentrado a la capital de Andalucía.

Se pone la eliminatoria igualada y sabemos estar  UNIDOS y traernos la clasificación a Cuartos de Final (de nuevo parece que hemos tocado techo).

Estamos entre los 8 mejores de Andalucía y parece que seguimos teniendo HAMBRRE y mejora nuestro baloncesto.

Derbi granadino para probarnos de nuevo. La Zubia quedó segunda en Liga Regular y parece un hueco duro de roer.

Al mejor de 3 partidos da la impresión de complicarse la cosa, puesto que ganar fuera de casa es una meta que sólo pudimos completar 2 veces esta temporada…

Se jugó en la Zubia y el equipo se trajo la sensación de que no era un equipo imposible de ganar.. y aquí en Motril irían a por todas.

Lesiones, viajes y otras circunstancias hacen que más que nunca aparezcan letras mayúsculas de la palabra EQUIPO, donde 8 jugadores senior y un júnior pelean ante una afición entregada un partido digno de ASCENSO y de DISFRUTE.

Enganchar con la cantera, con padres y aficionados era una tarea complicada pero necesaria…y ayer sábado se pudo comprobar que hemos aprobado el examen y la comunión entre una plantilla motrileña y su AFICIÓN se hizo posible.

Crónica del partido? No habértelo perdido. Con todos los ingredientes que se te ocurran se pudo ver un partido de máxima concentración, máximo esfuerzo y máxima emoción. Si quieres estar en el tercer y último partido, te invitamos. Será en el Pabellón de la Zubia, el domingo 13 de Mayo a las 12h.

Dos partidos separan del ascenso a Liga EBA. Pero lo vivido esta tarde en Motril ha sido un ejemplo de ORGULLO, de SENTIMIENTO y de lograr destapar a mucha gente sus dudas sobre la apuesta en el baloncesto senior motrileño.

No queda más que quitarse el sombrero y apoyar y mostrar a la Plantilla que la DIRECTIVA, CANTERA y AFICIÓN están con ellos.

GRACIAS.

CATEGORÍA MINIBASKET MASCULINO

ALMACENES MORON COSTA MOTRIL  82-67 CAB ATARFE

Parciales: 11-16; 15-12; 15-9; 14-8; 13-12; 14-10

Convocatoria: Callejón, Iribarren, Dani, Mariano, Juan Luis, Pablo Jiménez, Pablo Pérez, Junior, Javi Pérez, Fernández, Tomás y Juan Antonio

Gran victoria del Mini motrileño que sigue su progresión en juego y resultados como se está demostrando en la segunda parte de la temporada. El equipo comenzó algo relajado en el primer parcial, pero poco a poco fueron metiéndose en el partido y con pequeñas ventajas en cada uno de los siguientes se llevó la victoria ante un rival muy intenso y luchador.

COPA COVAP

En la mañana del domingo se disputaba este conocido torneo en la localidad granadina de Huetor Tajar, el sorteo deparó que el primer partido se jugara contra el CAB Atarfe, rival en competición federada el día anterior, la victoria en el mismo era fundamental para pelar por las primeras plazas y los chicos salieron en tromba, realizando un primer parcial casi perfecto y consiguiendo una gran victoria. Ya en semifinales, en un encuentro que pudo ganar cualquiera, los costeros lucharon hasta el último segundo para llegar a la final, pero cayeron derrotados por tan solo un punto de diferencia ante el CD Presentación. En la lucha por el tercer y cuarto puesto los motrileños supieron recomponerse de la dura derrota en semifinales y cuajaron otro gran partido ante Santa Fe, logrando la tercera plaza del torneo y llevándose una gran experiencia.

EDM ARLO COSTA MOTRIL 40 – 58  CB ATARFE

Parciales: 15-8; 22-2; 4-10; 17-3; 5-0

Convocatoria: Ruiz, Javi, Molina, Fran, Raúl, Rodri, Gamero, Moreno, Leo y Rodríguez

Mejor partido de los más pequeños del CBCM, donde se pudo mejor progresión, esfuerzo y sobre todo cumpliendo el objetivo de divertirse jugando al baloncesto. Se pudo ganar 3 cuartos y competir otros 2. Un pasito faltó para haberse acercado en el marcador pero las sensaciones tras acabar el partido fueron positivas y con ganas de seguir mejorando.

MINIBASKET FEMENINO (COPA COVAP)

Fin de semana disfrutando de la 6ª edición de la Copa Covap realizada en Huétor Tájar. Jornada intensiva en la que las niñas se vinieron a casa cayendo en semifinales contra Agustinos y venciendo a Santa Fe en la lucha por el tercer puesto. Lo más importante del día fue la convivencia con el resto de equipos y actividades que pudieron disfrutar, pasando un excelente dia rodeadas de baloncesto, charlas educativas y muchos juegos. Maria Esteva sigue su camino esforzándose por mejorar en cada enfrentamiento.

CATEGORÍA INFANTIL MASCULINO

EBG MÁLAGA 50 – TRANSREYES COSTA MOTRIL 64

Transreyes Costa Motril viajaba hasta Los Guindos (Málaga)para disputar un partido de preparación de cara a la próxima participación en el Campeonato de Andalucía. EBG comenzó con gran intensidad el encuentro, con una buena defensa y gran pegada en el contraataque y un buen 1×1 que les hizo tomar ventaja durante la primera parte del encuentro. Los motrileños, faltos de intensidad, y muy desacertados en la toma de decisiones no entraban en el partido.

Fue en la segunda parte, donde los motrileños cambiaron el guión del partido. Comenzaron a defender con una gran intensidad, anulando la ofensiva malagueña, y desplegando un buen nivel de ataque gracias al juego en equipo. A final, los motrileños se llevaron la victoria. Ahora toca seguir trabajando esta semana para llegar en buen estado de forma al Campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí