VI Certamen Nacional de Pintura ‘Ramón Portillo’ con 11.000 euros en premios

0
1491

El certamen bianual retoma una nueva edición cuyo plazo de presentación de trabajos se abrirá el próximo 27 de enero y hasta el 20 de febrero de 2015, y la exposición y entrega de premios tendrá lugar el 20 de marzo en la Nave del Almacén de Azúcar. Los afortunados ganadores se repartirá 11.000 euros en metálico, 7.000 para el primero y 4.000 para el segundo galardonado

PRESENTACIÓN DE CERTAMEN DE PINTURA 'RAMÓN PORTILLO'

Hace nueve años que el Ayuntamiento inició esta andadura artística de la mano de la Asociación Amigos de Ramón Portillo, la Mancomunidad de Municipios y la Diputación provincial, junto al resto de entidades privadas colaboradoras, “unidos por el afán común de rendir homenaje a un gran pintor, extraordinaria persona  y profesor en la Escuela de Arte de Motril,  Ramón Portillo. Un gran vehículo con el que  impulsar la expresión artística, dinamizando la vida cultural motrileña en el plano de las artes plásticas”, ha indicado la alcaldesa, Luisa García, quien recordaba que “las obras ganadoras pasarán a formar parte del patrimonio artístico de Motril, algo que servirá, por un lado, para enriquecer nuestro legado cultural y por otro lado, para brindar el mejor homenaje que nuestra ciudad puede ofrecerle a uno de sus artistas más ilustres y queridos: Ramón Portillo”.

Nicolás Navarro, Presidente de la Asociación, ha destacado el prestigio del certamen tanto por la cohesión institucional que demuestra, como por la talla del jurado, la cuantía de los premios “y la magnífica localización de la muestra, en la sala de exposiciones del  Almacén de Azúcar, lo que unido a nuestro fabuloso clima es un reclamo para nuestros visitantes”.

Navarro ha puesto además de relieve que pese a que este certamen es bianual, en los años en los que no se convoca la asociación ha promovido en la ciudad destacadas exposiciones como la del artista Díaz Moreu, Hernández Quero y más recientemente la del sexitano Antonio Domínguez de Haro y el motrileño Pepe Baena. “Todo este trabajo propicia que los más grandes y reconocidos del arte quieran venir a Motril a exponer su obra”, ha expresado.

El período de presentación de trabajos se abrirá el 27 de enero de 2015 y hasta el 20 de febrero y las obras serán recepcionadas en la Fábrica Nuestra Señora del Pilar en horario de 12:00 a 15:00 horas de martes a viernes, exceptuando festivos.

Los afortunados que logren alzarse con estos galardones se repartirán unos jugosos premios de 11.000 euros en metálico distribuidos en un primer premio dotado con 7.000 euros y el segundo premio de  4.000 euros, además de las tres menciones honoríficas que serán distinguidas con un diploma.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García, ha indicado que este concurso “ha traspasado las fronteras de Motril con cuadros que vienen desde todos los rincones del planeta, abriendo hueco para la ciudad en el panorama de la cultura”. En este sentido, García Fuentes ha señalado además que desde el ente comarcal, “van a seguir apostando por poner en el mapa la Costa Tropical a través de la labor de mecenazgo de la cultura”.

“Es todo un acto de valentía que este concurso tenga una temática abierta en la que los artistas puedan dar rienda suelta a su talento”, ha incidido José Torrente, diputado de Cultura, quien ha alabado el trabajo de la asociación Amigos de Ramón Portillo, “una contribución de la que la Diputación provincial quiere ser partícipe y por eso estamos aquí”.

El director de Alcampo, Rafael Tristán ha valorado la aportación de su empresa como un “orgullo”, enmarcado en su responsabilidad social corporativa en la que pretenden estar cerca de las instituciones y especialmente del Ayuntamiento, “que es la administración más cercana al ciudadano”.

La inauguración y entrega de premios de este certamen tendrá lugar el  viernes 20 de marzo de 2015 y la exposición estará abierta hasta el 8 de mayo, repartida entre la nave del Azúcar y la casa Condesa de Torre Isabel.

La información ampliada sobre los requisitos de presentación de los trabajos puede ser consultada tanto en la página web del Ayuntamiento de Motril como en el canal digital de la Asociación Amigos de Ramón Portillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí