Recuperan el cadáver de un varón inmigrante en aguas próximas a Motril

0
1076
LLEGADA INMIGRANTES A PUERTO (Foto: Archivo)

Salvamento Marítimo ha recuperado este jueves el cadáver de un varón subsahariano que flotaba en aguas del Mediterráneo, a 26 millas al sur de Motril, según han informado fuentes de la institución.

El yate ‘Sea Rhapsody’, con bandera de las islas Caimán, ha localizado el cuerpo sobre las doce y media de la tarde. En ese momento ha avisado a los servicios de emergencias, que se han desplazado inmediatamente hasta la zona. Este punto se encuentra cerca de donde desaparecieron el viernes casi una treintena de inmigrantes, que cayeron al agua cuando viajaba en en una patera que había salido de Nador (Marruecos) rumbo a la Península.

La embarcación ‘Salvamar Hamal’ ha subido a bordo al fallecido y ha iniciado su traslado hasta Motril, para que la Policía proceda a su identificación una vez arriben al puerto. La institución ha explicado que la zona donde se ha recuperado el cadáver se encuentra próxima del punto donde cayeron los inmigrantes de la patera rescatada el viernes, pero que no puede saber si el cuerpo hallado se corresponde con alguno de los ocupantes de dicha embarcación. «Hay muchas corrientes en esta parte del Mediterráneo», ha apostillado.

Los efectivos de Salvamento Marítimo rescataron el viernes una balsa neumática con 29 personas a bordo: 19 hombres, 9 mujeres y una niña de 3 años, todos de origen subsahariano. Según el testimonio de los sin papeles, durante la noche del jueves al viernes, 28 de sus compañeros cayeron al mar. “Los inmigrantes cuentan que había oleaje, se averió el motor y la gente se puso nerviosa. Y, entre peleas, cayeron al agua”, explicó un miembro de la Cruz Roja. Entre los desaparecidos se encontraban siete bebés. Un dispositivo de emergencia rastreó la zona hasta el domingo en su busca. Sin éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí