¿Quiere disponer de terraza en su negocio de hostelería en Motril?

0
27

El Ayuntamiento de Motril autoriza dos tipos de veladores: los de temporada y los colocados para todo el año

IMAGEN TERRAZAS DE MOTRIL

El concejal de Gestión del Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, ha informado sobre los requisitos que tienen que cumplir los establecimientos de hostelería que estén interesados en solicitar la autorización para el uso de espacios públicos o privados como terrazas de veladores para el año 2015. 

Chica ha explicado que existen dos tipos de instalaciones: las que se colocan para todo el año y las de temporada, que se pueden solicitar por meses, como ocurre por ejemplo con las heladerías. 

En el caso de establecimientos que ya hayan tenido los veladores instalados durante 2014, tendrán que presentar la documentación que acredite que han satisfecho las tasa de utilización privativa del espacio, así como un justificante de que cuentan con la póliza del seguro de responsabilidad civil obligatorio para este tipo de instalaciones. Además, hay que presentar una memoria con la relación de elementos homologados del mobiliario urbano que se pretenden instalar, referidos a número de mesas y sillas, elementos auxiliares, ambos con sus características técnicas. 

Del mismo modo, para los titulares de establecimientos que pretendan ubicar por primera vez terraza de veladores y aquellos que no hubieran obtenido autorización por resolución municipal expresa con anterioridad, tendrán que presentar toda la documentación en el Registro General del Ayuntamiento de Motril.

JOSÉ LUIS CHICA, CONCEJAL GESTIÓN DEL TERRITORIO
La autorización la concederá el Servicio de Urbanismo, junto con la Resolución por la que se le otorgue la autorización administrativa para la instalación de terraza de veladores. 

En el caso de los veladores anuales, el plazo de presentación de la documentación será hasta el día 15 de diciembre, mientras que en los de temporada, deberá solicitarse el día 15 del mes inmediatamente anterior al que se pretenda el inicio de la ocupación. 

Por último, José Luis Chica ha recordado que la instalación de veladores sin la correspondiente licencia municipal provoca el inicio de un expediente sancionador que puede desencadenar en una sanción de hasta 3.000 euros y la inhabilitación de dos años para volver a solicitar la autorización por el mismo titular o establecimiento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí