La Junta retrasa la aprobación del Plan del Corredor Litoral «por motivos electorales»

0
1046

El Plan previsto por la Administración Autonómica «asfixia a Almuñécar y arruina a La Herradura»

IMAGEN DE LA COSTA GRANADINA

El Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura, argumenta que el único motivo por el que el Consejo de Gobierno de la Junta ha acordado retrasar hasta después de las elecciones municipales la aprobación del Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía, “es para salvaguardar sus intereses electorales.

Según el PA sexitano, han ampliado en seis meses el plazo de dos años que expiraba este mes de noviembre por el desgaste electoral que supondría aprobar este plan que, en la práctica, es una carrera de obstáculos para cualquier proyecto de desarrollo del litoral granadino”. 

El Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía amplía la línea de protección hasta los 500 metros desde la costa, “lo que significaría asfixiar a Almuñécar y arruinar a la Herradura, debido a su carácter exclusivamente restrictivo. Una incidencia especialmente reseñable en La Herradura, pues impediría cualquier proyecto que se pretendiese instalar entre la carretera y el mar, impidiendo obtener suelo para dotarla de los equipamientos e infraestructura públicas que precisa, tanto educativas, como sanitarias o de viviendas protegidas”, sostienen los andalucista sexitanos. 

Desde el PA, “pedimos la retirada del Plan del Corredor Litoral y la elaboración de un auténtico Plan de desarrollo económico, que permita dar solución a los cientos de miles de parados que hay en el litoral andaluz. No entendemos cómo desde la Junta (PSOE-IU) solo se formulan planes de protección medioambiental, de carácter totalmente restrictivos, mientras la población está pasando privaciones debido a la falta de trabajo. Es absolutamente compatible la formulación de propuestas de actividades económicas y de generación de empleo con la preservación del medio ambiente”, defienden los andalucistas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí