Psoe e IU critican duramente el proceder de la alcaldesa García Chamorro con los vendedores del ‘mercadillo’ de Motril

0
690
PROTESTAS ANTE EL AYTO. MOTRIL

La secretaria general del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha lamentado la situación creada por la alcaldesa y el equipo de Gobierno del PP con los vendedores ambulantes de la ‘placilla’. Almón ha acusado a Luisa García Chamorro  de “producir un problema donde no lo había” y ha calificado como “torpeza propia de quien vive en una realidad ajena a las circunstancias de la gente” iniciar las obras en el barrio de Los Álamos sin antes notificar a los comerciantes el cambio de ubicación del mercadillo de los martes y viernes.

Flor Almón ha afirmado que el PP tendría que haber hablado con los vendedores de la ‘placilla’ para exponerles sus planes de mejora del barrio y cómo estos les podían a afectar. Según la portavoz socialista, “así se hubiera evitado un problema que no existía y que estamos seguros los comerciantes no querían protagonizar”.

“La alcaldesa debería haber reunido a los vecinos del barrio y a los comerciantes para informarles y plantear alternativas de acuerdo con ellos. Sin embargo, una vez más, una obra que es necesaria crea un conflicto en un barrio. La mejora de los Álamos llega tarde y mal y esto solo tiene unos culpables, la alcaldesa y su equipo de Gobierno”, ha asegurado Almón.  

La portavoz del PSOE ha criticado también la desproporcionada respuesta del PP, “blindando el Ayuntamiento” con cerca de una veintena de policías locales a los que se han sumado varias dotaciones de la Policía Nacional. 

“No sabemos por qué tanto miedo a unos ciudadanos que solo están reclamando su derecho a trabajar. El PP vive instalado en el miedo y con esa actitud lo único que han provocado es la indignación de los manifestantes”, ha declarado Almón. 

 “La ‘placilla’ es un importante centro económico, de reunión y encuentro. Muchos comercios de los alrededores tienen mayor actividad, y por tanto ingresos, durante las horas de mercado. Es por ello que el equipo de Gobierno debería haber sido más sensible. Pero como esta alcaldesa y sus concejales solo viven para las fotos, no tienen los pies en el suelo, ese es su gran problema”, ha concluido Almón.

Izquierda Unida Motril «no se puede gobernar peor una ciudad»

CONCENTRACIÓN VENDEDORES

Para IU Motril «la decisión unilateral de Gobierno Municipal de reubicar el mercado de la Rambla de los Álamos en la Ronda de Levante ha levantado ampollas entre los vendedores ambulantes que esta mañana se han concentrado en las puertas del Ayuntamiento para pedir una reunión con la Alcaldesa donde trasladarle sus protestas por una decisión que les perjudica».

Según IU «con la excusa de las supuestas mejoras del carril bici de la Rambla de los Álamos,- y digo supuestas porque a tenor de las últimas obras realizadas por el Gobierno Popular nos podemos esperar cualquier desastre-, García Chamorro la ha vuelto a liar cambiando el sitio del mercadillo. Vuelve a imponer decisiones arbitrarias que provocan la asfixia de los que menos tienen. Una nueva vuelta de tuerca de la política del ordeno y mando del PP».

Paqué ha explicado algunas de las quejas de los vendedores respecto la nueva ubicación, siendo la principal la lejanía con respecto del centro: «Si las ventas ya eran bajas en la Rambla de los Álamos, ahora que van a estar aún más lejos, muchos temen que las ventas caigan en picado, algo que provocará la práctica quiebra de muchos de ellos. Además el nuevo espacio que el Gobierno Municipal ha impuesto no tiene ni las dimensiones ni los accesos necesarios para instalar el mercado, ya que existe una mediana con jardineras que puede provocar caídas y un hándicap a la hora de trasladar las mercancías, además los metros de profundidad con los que cuenta cada puesto no son suficientes». 

La representante de IU tiene claro cuál debía haber sido el procedimiento llevado a cabo por García Chamorro: «La Alcaldesa debería haberse reunido previamente con los vendedores para buscar un consenso sobre el cambio de ubicación y para informarles si el cambio es definitivo o temporal. Pero la prepotencia con la que gobiernan les lleva a provocar situaciones que podía haberse evitado, prefiere imponer de forma coercitiva el cambio de sitio bajo amenaza de multa para aquellos que instalasen sus puestos en la Rambla de los Álamos,  cerrar las puertas del Ayuntamiento y plagarlo de policías locales antes que reunirse con los ciudadanos afectados. No se puede gobernar peor una ciudad ni queriendo», ha sentenciado Paqué.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí