La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical presenta en FITUR acciones concretas para el crecimiento turístico de la comarca

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José Manuel Glez./EL FARO

Senda Litoral, Turismo de Congresos y ‘Mirando al Mediterráneo 2020’, han protagonizado las presentaciones en FITUR

MOMENTO DE LA FIRMA DEL PROGRAMA GRANADA CONVENTION BUREAU…

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez, ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2020) apoyando y promocionando a todos y cada uno de los municipios que engloban el ente supramunicipal.

Esta ha sido la primera vez que María José Sánchez ha acudido a FITUR como presidenta de la Mancomunidad, “en esta primera experiencia como presidenta he podido entrevistarme y hablar con turoperadores y empresarios, a los que hemos trasladado las líneas de trabajo que estamos desarrollando para el crecimiento turístico de toda la comarca de la costa, de hecho, el 80% de los representantes públicos de los municipios costeros están presentes aquí dando a conocer nuestros atractivos turísticos, trabajando conjuntamente con la agenda desplegada por el Patronato Provincial de Turismo, que este año nos ha cedido en el stand de Granada una impresionante imagen de una de nuestras maravillosas playas, la de Salobreña”.

“Desde el primer minuto hemos participado con Diputación en todas las presentaciones que se han realizado, en las se han mostrado aspectos básicos para el crecimiento de nuestra zona, como la Senda Litoral, un proyecto de unión de la línea de costa priorizando el mantenimiento y conservación de dicha franja costera, por ello, este proyecto para nosotros es de alta prioridad, con un presupuesto de 18 millones de euros de inversión que esperamos salga hacia adelante con el visto bueno del Gobierno central para unir litoralmente la costa desde Almuñécar hasta Albuñol”, ha indicado María José Sánchez.

La presidenta ha indicado que la presencia de la Mancomunidad en FITUR tiene tres ejes fundamentales, “llevamos tan solo seis meses de mandato pero nos hemos marcado unos objetivos y retos claros para aumentar nuestra capacidad turística, entre ellos, promocionar en la Costa Tropical el turismo de congresos, para diversificar la oferta, pues tenemos hoteles capaces de albergar grandes eventos». Así, Sánchez ha firmado un convenio para la integración de la Mancomunidad en el Programa Granada Convention Bureau de la Asociación Granada Turismo, con el fin de integrar y especializar a la Costa Tropical en el turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Eventos). A través de esta rúbrica se facilitará la formación y asesoramiento a los empresarios de la zona. Se editará material promocional especializado para este segmento, entre otras muchas medidas, según ha informado la delegada comarcal de Turismo y alcaldesa de Salobreña, Eugenia Rufino, en el marco de FITUR 2020.

Además, vamos a trabajar con la Universidad de Granada en un proyecto ilusionante conjuntamente con la sociedad científica y el puerto de Motril, denominado ‘Mirando al Mediterráneo 2020’, con la intención de acercar a nuestra comarca a profesionales y expertos que nos marquen nuevos horizontes teniendo como referente nuestras aguas y nuestro litoral, y tercero, seguimos colaborando estrechamente con la Autoridad Portuaria para continuar apostando por el turismo de cruceros, que va en aumento y queremos consolidar que cada vez más turistas se queden en la Costa Tropical cuando desembarcan en la dársena motrileña, así, ofreceremos nuevas rutas para el visitante en zonas como la Contraviesa, Guadalfeo, Río Verde, etc… sin olvidar el binomio de playas y hostelería”, ha explicado María José Sánchez.

La responsable de la Mancomunidad de Municipios de la Costa ha querido transmitir un mensaje de optimismo a la ciudadanía tras la experiencia en FITUR, “hemos de tener esperanza en el futuro porque estamos trabajando con ilusión para, desde la Mancomunidad, vertebrar una agenda de desarrollo para el conjunto de los municipios que están bajo la marca Costa Tropical, de manera que todos, desde el pueblo más pequeño a la ciudad más grande, ofrezcan con garantía sus atractivos al visitante”.

«Una semana de intensa tarea, con reuniones, firmas y acuerdos estos días en FITUR, que nos han servido para comprobar los modelos de promoción turística y las nuevas apuestas que podemos emprender para abrirnos paso en diferentes segmentos, como el de congresos, cruceros y patrimonial, sumado al de sol y playa, de mar y de sierra… un buen balance del que hemos aprendido mucho y sacado conclusiones muy interesantes» ha concluido María José Sánchez.

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