II Encuentro de prostitución y trata enmarcado en el ‘Día contra la violencia de género’

0
1596

Será el viernes, 21 de noviembre a partir de las 10:00 horas en el centro cívico la Matraquilla y aglutinará a profesionales y público general en torno a una mesa de expertos.

CONCEJALA IGUALDAD, INMACULADA TORRES
Inmaculada Torres, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, ha indicado que estas jornadas repiten en Motril, “tras el éxito cosechado el año pasado, cuando se dieron cita alrededor de un centenar de profesionales para exponer la problemática que supone el tránsito de mujeres desde Sudáfrica hasta la península, que son obligadas a ejercer la prostitución”.

En esta ocasión, se ha abierto el encuentro también al público en general porque se entiende que este es un tema que interesa a todos, no solo a colectivos específicos que trabajan en este ámbito, y es además una forma de concienciar a la población de la importancia de luchar contra esta lacra social. Así, la iniciativa forma parte de las actividades enmarcadas en el 25 de noviembre, ‘Día contra la violencia de género’, ya que la vulneración de derechos de las mujeres en este sentido, es una forma más de violencia.

Las jornadas, organizadas en colaboración con Cruz Roja, reunirán de nuevo a instituciones y entidades implicadas en la problemática y se abrirán con la conferencia marco ‘Sexualidad masculina y prostitución’, impartida por el portavoz de la red Hombres por la Igualdad de Granada.

La mesa redonda versará sobre estrategias de intervención y sensibilización sobre trata y prostitución y participarán en la misma la coordinadora de proyectos de la fundación solidaridad Amaranta, Susana Mataix, Esther Aguilera, coordinadora general de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Granada y el enfermero gestor de casos de la Unidad de Gestión Clínica Motril Este, Francisco Santiago.

Desde el Consistorio motrileño Inmaculada Torres ha animado a todos los interesados a participar de este encuentro cuyas inscripciones pueden hacerse a través del área de Igualdad ubicada en la Calle Río Ebro 8, 1º A o bien en el teléfono 958 82 59 57 y  través del correo electrónico igualdad@motril.es .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí