CCOO Granada alerta que los datos del paro nos llevan a la pobreza

0
1435
Oficina de Empleo

Los datos registrados en el Servicio Público de Empleo este mes de octubre constatan un nuevo aumento del desempleo en 1.953 personas, procedentes principalmente del sector Servicios (+1.610) y de la Agricultura (+201). Lo que demuestra, a juicio del sindicato, que las políticas de recortes y la reforma laboral no nos llevan hacia la recuperación.

Para el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, resulta alarmante que la provincia de Granada cuente con 93.208 personas sin ningún tipo de prestación social. En este sentido, CCOO Andalucía promueve hoy -a través de la Plataforma Compromiso Social para el Progreso, de la que forma parte- el registro en el Parlamento de Andalucía de la Iniciativa Legislativa Popular «Por una regulación de la Renta Básica de Inclusión en Andalucía». Tal y como reflejan lo datos del paro conocidos hoy, ha afirmado Flores, «es más necesaria que nunca para que desde la base de los derechos se garantice unos mínimos a las personas que carecen de recursos».

Se trata de un hecho histórico, ya que es la primera vez que se presenta una Iniciativa con marcado carácter social, en un momento en el que es más necesario que nunca atender a una gran mayoría ciudadana y a miles de familias que no cuentan con recursos para cubrir sus necesidades más elementales.

Al sindicato, ha continuado Flores, le preocupa el panorama que vivimos en el mercado laboral, donde nos encontramos con una inmensa mayoría de trabajadoras y trabajadores en condiciones precarias, sufriendo impagos que se acumulan mes a mes, como ocurre en empresas como Cleanet (limpieza) o Claros (Ayuda a Domicilio). Y ha advertido que ante la desfachatez de la patronal «seguiremos movilizándonos con las trabajadoras y trabajadores, recrudeciendo las movilizaciones hasta donde sea necesario para los derechos que les pertenecen les sean restituidos». Y es que, en su opinión, el empleo de calidad, la recuperación salarial y una mayor protección por desempleo deben situarse en el eje de actuación de nuestros gobernantes. 

Del análisis por sectores del desempleo se desprende que el sector Servicios es uno de los más castigados por la crisis en Granada, con un aumento de 1.610 desempleados, seguido de Agricultura (+201) e Industria (+52). El sector de la Construcción es el único que registra un leve descenso de parados de 52 personas.

O hay un cambio de políticas, ha terminado el líder provincial de CCOO, o el sindicato realizará un anuncio de movilizaciones en las próximas semanas, para combatir una política que está arruinando Andalucía, España y empobreciendo a las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí