El Fondo de Compensación Interportuario destina 250.000 euros para la dársena motrileña

0
933

Se reparará la cubierta de la nave del muelle de levante.

Reunión Sede Puertos del Estado

El Puerto motrileño ha conseguido un total de 250.000 euros del Fondo de Compensación Interportuario para este año 2014 que serán destinados a la rehabilitación estructural de la cubierta de la nave del muelle de levante, cuyo proyecto, que asciende a 350.000 euros, se adjudicará próximamente. 

Además, se llevarán a cabo obras para mejorar el espacio donde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado realizan el servicio de aduana e inspección a pasajeros y vehículos que utilizan las líneas regulares con Melilla y el norte de Marruecos. 

En el transcurso de la reunión, celebrad en la sede madrileña de Puertos del Estado, el Puerto de Motril también ha propuesto que para el ejercicio de 2015 el mencionado fondo se incremente hasta los 300.000 euros para inversiones dirigidas a la prestación de servicios de ordenación del tráfico marítimo, como pueden ser las infraestructuras o instrumentación, entre otras.

Así pues, tanto la cantidad acordada este año como la propuesta para el próximo se engloban en el marco del Plan de Empresa aprobado en junio pasado donde el Presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, pactó con Puertos del Estado la necesidad de que Motril pudiese acogerse a los fondos de compensación. Es sin lugar  a dudas una gran noticia para la dársena motrileña y su progresivo desarrollo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí