Motril, sede electoral para los 3.320 rumanos censados en el municipio

0
1559

Los rumanos podrán votar en los comicios a la Presidencia de Rumanía

Colectivo de Inmigrantes -archivo-

El colectivo de rumanos que reside en Motril tiene una cita con las urnas el próximo día 2 de noviembre, ya que tendrán la oportunidad de votar para elegir al Presidente de Rumanía. De hecho, se va a habilitar el centro intercultural de Los Álamos, donde se establecerá una mesa electoral para la provincia de Granada que permanecerá abierta durante toda la jornada electoral, entre las 7:00 y las 21:00 horas.

Cabe recordar que tienen derecho a voto todos los ciudadanos rumanos que se encuentren en el extranjero (incluso turistas), en base a uno de los documentos de identidad, válidos en el día de la votación, conforme con la Decisión no. 10/ 2014 de la Mesa Electoral Central.

Con motivo de esta cita, el área de Inmigración del Ayuntamiento de Motril ha comunicado que la ciudad será sede de una mesa electoral para facilitar el derecho al voto, así, el próximo sábado, 25 de octubre, una delegación del consulado de Rumanía en Sevilla atenderá en el centro intercultural de Los Álamos a los ciudadanos de este país residentes en la comarca de la Costa en horario de 9:00 a 14:00 horas para gestionar la documentación necesaria y garantizar el derecho al voto de este colectivo.

Aquellas personas que deseen más información sobre este proceso electoral a la Presidencia de Rumanía, tienen a su disposición la guía del elector rumano que se encuentre en el extranjero. http://www.mae.ro/sites/default/files/file/2014/alegeri_prezidentiale/2014-10-13_ghid_alegator_2014.pdf.

La población rumana es la segunda comunidad de inmigrantes más numerosa en la ciudad de Motril con un total de 3.320 habitantes censados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí