El Partido Andalucista de Motril denuncia la falta de mantenimiento de la ‘Colonia de Aviación’

0
1046
Aspecto barrio de Aviación -Motril-

El Grupo Andalucista Motrileño ha recordardo lo que decía el Partido Popular hace unos cuantos años, “que esta zona residencial se encontraba en un estado de abandono importante”. Este barrio de Motril, a pesar de ser considerada una zona residencial de nivel, ha sido abandonado por los sucesivos Gobiernos Municipales, y en la actualidad por el Gobierno Popular. 

Antonio Escámez, portavoz del Partido  Andalucista, ha refrescado la memoria en cuanto a las grandes propuestas que tenía el Partido Popular Motrileño para este barrio, que eran, a juicio de los andalucistas: 

  • Asfaltado integral de todas las calles de la zona, que no se ha hecho.
  • Soterramiento de contenedores para residuos y la mejora de la limpieza, que no se había gestionado con anterioridad.
  • Mejora en el espacio central de esta zona coincidente con las pistas deportivas existentes, y construcción de un pequeño edificio de club social con gimnasio. Lógicamente, no se hecho.
  • Mejora de la señalización y dotación de mobiliario público y mejora de la iluminación, que no se ha llegado a ejecutar.
  • En la actualidad, el Solar de Malpica se encuentra totalmente abandonado, con una evidente carencia de alumbrado público. En la Calle Blanco Ibáñez, en un  espacio de 100 metros nos encontramos con una vía sin acerado alguno (la que cada uno quiso hacer). Se plantea la necesidad de hacer un muro y pasado el tiempo parece que no había tanta necesidad, y lógicamente no se ha hecho. En este barrio encontramos una canalización de aguas a través de una tejea,  y la existencia de imbornales atascados permanentemente que han provocado que el agua de lluvia haya invadido algunas cocheras.
  • Inexistente regulación del tráfico rodado de la zona, carencia total de señales de circulación.» 

Para el concejal Andalucista, Antonio Escámez: «sólo nos queda pensar que todos los ciudadanos de esta zona de Motril, que religiosamente pagan sus tributos municipales a cambio no reciben nada, ni de los que incluso proyectaron la reforma integral del barrio».    

El PA, y en base a las deficiencias y carencias enumeradas y comprobadas, se ha formulado una pregunta al Gobierno motrileño en la que se le ha cuestionado por las previsiones de mantenimiento y mejora de este barrio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí