El premio Fulgencio Spa de deporte base cierra su cuarta edición

0
1497
Así durante este curso, la iniciativa ha promovido los juegos escolares de minivoley, donde han participado 1.500 deportistas, los juegos escolares en el medio acuático, con más de 2.000 chavales y las pruebas de atletismo, como son los juegos de atletismo en pista, el Cross Divina Pastora, jugando al atletismo y el torneo Pepe Carrasco, modalidades atléticas que suman más de 1.200 participantes.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, la coordinadora del premio de deporte base ‘Fulgencio Spa’, Paula Spa, así como miembros del equipo de Gobierno y representantes de los clubes deportivos y de los centros escolares de nuestro municipio, han asistido a la clausura y entrega de trofeos de la cuarta edición del premio ‘Fulgencio Spa’.
García Chamorro ha resaltado que una empresa consolidada, que se dedica a la principal actividad económica de nuestra comarca -que es la agricultura-, «en tiempos de crisis podía haber recortado gastos, sin embargo, en el seno de Fulgencio Spa, surgió la idea de crear un premio de deporte de base, una magnífica decisión a la vista de los resultados cosechados ya que han participado todos los centros educativos del municipio».
Así, durante este curso, el premio Fulgencio Spa ha promovido los juegos escolares de minivoley, en los que han participado 1.500 alumnos, los juegos escolares en el medio acuático, con más de 2.000 chavales y las pruebas de atletismo, como son los juegos escolares en pista, jugando al atletismo, el Cross Divina Pastora y el torneo Pepe Carrasco. Las cuatro modalidades atléticas suman más de 1.200 participantes, lo que supone más de 5.000 deportistas en su conjunto.
La alcaldesa de Motril ha destacado que la empresa organizadora de este premio de base no está sola, ya que cuenta con el apoyo de sus proveedores, y además con la colaboración del personal del área municipal de Deportes, los distintos clubes deportivos de nuestra ciudad y los alumnos del título superior de actividades físicas y animación deportiva (TSAFAD) del IES Martín Recuerda. «Todos ellos han formado una gran familia en torno al deporte».
Por su parte, García Fuentes ha declarado que gracias al patrocinio de Fulgencio Spa se está llevando el deporte y los hábitos de vida saludable a todos los centros educativos de nuestro municipio, desde Infantil hasta enseñanza Secundaria.
Del mismo modo, el responsable municipal ha asegurado que esta iniciativa se está consolidando por lo que en cada edición se realizan incorporaciones nuevas de otras prácticas deportivas para ampliar la oferta y hacerla más atractiva para los escolares motrileños.
Del mismo modo, la coordinadora del premio de deporte de base ‘Fulgencio Spa’, Paula Spa, ha manifestado que la intención de la empresa es seguir apostando por promover el deportes y los hábitos de vida sana entre la población escolar de la comarca. Así, se facilita la adquisición de otras habilidades sociales como la capacidad de liderazgo, el trabajo en equipo y se promueve la igualdad.
Esta empresa desarrolla el programa ‘Come sano’, con el que se transmite entre la población escolar los beneficios de consumir frutas y verduras en la que a la vez se promocionan los hortofrutícolas más propios de nuestra tierra como el pepino o el cherry . Una prueba del éxito y del interés de esta iniciativa es que la asociación ‘5 al día’ ha premiado este proyecto junto a la cadena de alimentación Consum y el programa de televisión Masterchef.
Para concluir. García Chamorro ha agradecido la colaboración de todos los implicados en esta iniciativa que hace posible que la práctica deportiva forme parte de la rutina de todos los escolares motrileños para construir una sociedad más saludable desde la infancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí