Luz verde para la interposición del requerimiento contra el concurso de las líneas marítimas

0
835

Pleno extraordinario Línea marítima Motril-Mellilla

El pleno extraordinario y urgente ha votado por unanimidad  emprender medidas legales contra el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se autorizaba la celebración del nuevo contrato de las conexiones marítimas entre Melilla y los puertos de Málaga y Almería, dejando fuera de esta subvención a Motril .

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha presidido el pleno convocado con carácter extraordinario y urgente para facultar a la máxima responsable municipal a emprender cuantas acciones legales sean pertinentes para garantizar la continuidad de la línea marítima Motril-Melilla.
Así, la Corporación en pleno ha autorizado por unanimidad la interposición de un requerimiento previo que se remitirá hoy mismo contra el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado mes de abril por el que se autorizaba al Ministerio de Fomento a la celebración del nuevo contrato.
La alcaldesa ha informado que ayer mantuvo una reunión con la Autoridad Portuaria, Cámara de Comercio de Motril y Granada y AECOST, para actuar conjuntamente en tres líneas estratégicas encabezadas por el Consistorio como administración competente.
A estas acciones van a sumarse los distintos organismos y colectivos exceptuando al Puerto, que no puede actuar en contra de una decisión que ha adoptado la misma Administración de la que depende, que es el Ministerio de Fomento.
La presentación del requerimiento previo iría por tanto en paralelo a las otras dos medidas que van a adoptarse la semana que viene que son la presentación de un recurso al Tribunal de la Competencia de España y otro al Tribunal de la Competencia de Europa.
«La tercera pata con la que agotaríamos todas las opciones sería poner un recurso especial ante el Tribunal de Contratación», ha aseverado García Chamorro.
«Lo que estamos pidiendo es que el Puerto de Motril luche por su conexión con Melilla en las mismas condiciones que las dársenas vecinas de Málaga y Almería, no pedimos ni que nos den, ni que les quiten a ellos», valoraba la máxima responsable municipal.
La alcaldesa ha asegurado que en el hipotético caso de que estas soluciones no prosperasen «nos veríamos avocados a entrar en un contencioso administrativo que entendemos sería nefasto para los intereses de Motril y la comarca de la Costa, puesto que este es un tipo de procedimiento que puede demorarse durante años, corriendo el riesgo de perder nuestra oportunidad».
Asimismo la regidora ha anunciado que la intención de todas las partes implicadas en la defensa de la línea es tener el próximo martes toda la documentación legal presentada , para poder aportarla el mismo miércoles 28 de mayo durante la reunión que mantendrá García Chamorro y el Subdelegado del Gobierno en Madrid con el director General de la Marina mercante, «y así plantearle con papeles, el aval de todos los colectivos motrileños que denota la importancia de esta conexión marítima para la ciudad y la provincia», ha concluido la alcaldesa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí