El Ayuntamiento de Motril reparte más de un centenar de regalos entre las familias con mayor dificultad

0
745
La generosa donación de estos presentes ha sido realizada por la Fundación La Caixa a través de un convenio con la Diputación provincial de Granada, haciendo posible así esta iniciativa.
El Ayuntamiento de Motril ha puesto en marcha una campaña navideña para colaborar en el reparto de más de un centenar de juguetes y regalos para favorecer que ningún niño motrileño se quede sin presentes en estas fechas.
Más de cincuenta familias en situación de especial dificultad social han podido beneficiarse de esta iniciativa  que no hubiera sido posible sin la generosa donación de estos regalos realizada por Fundación La Caixa a través de un convenio con la Diputación provincial de Granada.
Asimismo la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha querido participar de esta actividad entregando a estos menores y sus familias un mensaje personalizado de felicitación navideña.
Igualmente la alcaldesa ha destacado la encomiable labor desarrollada por los profesionales del área de Servicios Sociales en esta campaña navideña.
Desde el Programa de Infancia y Familia, así como del Equipo de Tratamiento Familiar se seleccionaron previamente las familias que mayores dificultades presentaban, en función de su situación económica y social.
Igualmente los técnicos del departamento de Inclusión Social, dada su formación especializada en este campo  clasificaron los juguetes en función de sus características para que estos se adaptaran adecuadamente a los niños que los iban a recibir y para que así pudieran ser disfrutados y aprovechados por sus destinatarios en las mejores condiciones para ello.
Luisa García Chamorro ha manifestado que «es especialmente importante paliar las consecuencias que las situaciones económicas y sociales puedan tener sobre una población especialmente vulnerable como son los menores, sobre todo en momentos tan cargados de emotividad como es la celebración de la Navidad creemos que son especialmente necesarias acciones como esta».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí