Fin de semana “de cómic” para los jóvenes motrileños

0
1636

Los aficionados al manga y la cultura “anime” vivieron dos jornadas dedicadas a estos estilos ilustrativos a través de una exposición y el viaje al VIII Salón del manga de Andalucía que se celebraba el sábado en Granada.
El teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, ha acompañado a los jóvenes motrileños en las dos últimas jornadas dedicadas a la cultura manga y anime propuestas desde el área municipal coincidiendo con el mes europeo de la juventud.

Así, la tarde del viernes se inauguraba la exposición del joven Zuoteng Xu, de nacionalidad china pero afincado en la ciudad, que presentó una selección de sius mejores obras en 2D, cómic, ilustraciones y realismos.

Ortega Tovar destacó que jóvenes con el empuje y las ganas de difundir su arte como Zuoteng Xu “son un referente para todos”, al tiempo que expresó su deseo de que “se conozcan las oportunidades que ofrece el Ayuntamiento de Motril para que los jóvenes artistas dispongan de un espacio en el que mostrar su talento, que les sirva de lanzadera en el futuro”.

Zuo, que comenzó su preparación académica en la Escuela de Artes de Motril  actualmente estudia Diseño Gráfico y Animación en la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación de Madrid. En 2012 se alzó como segundo premiado del concurso ‘Te cuento mi puerto’ convocado por la Autoridad Portuaria, en la modalidad de dibujo.

La muestra de la joven promesa Zuaoteng Xu, a la que Ortega Tovar le auguró “un futuro brillante”, podrá ser visitada hasta el 13 de diciembre, de martes a sábado entre las cinco de la tarde y hasta las 20:00 horas.

FIN DE SEMAMA A LA JAPONESA

Además, el sábado por la mañana, una delegación de más de medio centenar de motrileños partía desde la ciudad para participar en el VIII Salón del Manga de Andalucía que se celebraba en Armilla durante el fin de semana.

La efeméride dedicaba su octava edición a la influencia de este género del cómic en los videojuegos, programando para ello, además de los habituales torneos de cosplay, una competición de clásicos como el ‘Pacman’, el ‘Street Fighter’, ‘Puzzle Booble’ o el ‘Mario Bros’.

Alfredo Ortega Tovar ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que han tenido las dos primeras actividades enmarcadas en el mes europeo de la Juventud, “que vaticinan el gran éxito de las que restan a lo largo de todo noviembre, incluyendo iniciativas lúdicas, formativas y culturales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí