El PSOE pide a la alcaldesa que reivindique para el Puerto de Motril las subvenciones que sí tienen otras operadoras en Málaga y Añlemería que cubren la línea hacia Melilla

0
1371
EL GRUPO SOCIALISTA PIDE A LA ALCALDESA DE MOTRIL QUE SE DEFINA
Flor Almón afirma que no se puede permitir esta discriminación respecto a los puertos de Almería y Málaga, «curiosamente ambos dirigidos por el PP», y asegura que esta «injusticia» pude dar lugar a que se pierda una importante fuente de ingresos y de puestos de trabajo.
La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha pedido a la alcaldesa que dé la cara y reivindique ante sus compañeros de partido en Madrid las subvenciones de las que sí gozan las operadoras de los puertos de Málaga y Almería para su conexión con Melilla.
Almón ha criticado el «silencio cómplice» de García Chamorro y del ex alcalde y parlamentario Carlos Rojas ante la confirmación, por parte del presidente de la Autoridad Portuaria, de que naviera que trabaja la línea Motril-Melilla no obtiene ninguna ayuda por parte del Estado, algo que sí reciben los puertos de Málaga y Almería, «curiosamente ambos dirigidos por el PP».
La responsable socialista ha afirmado que esta «discriminación» pude dar lugar a que se pierda una importante fuente de ingresos para el Puerto y para Motril y se ha preguntado dónde están ahora la alcaldesa o Carlos Rojas.
«Queremos que den la cara en ocasiones como esta, en la que se vulneran y atropellan los derechos de los ciudadanos de Motril y de la Costa. Cuando Gobierna el PP nos marginan en los presupuestos, se nos olvidada y no se apoya a quien está creando puestos de trabajo y generando actividad económica, como ha denunciado el presidente de la Autoridad Portuaria», ha denunciado.
Flor Almón ha destacado que precisamente es la Autoridad Portuaria la única administración que trabaja «en serio» para que se genere empleo y riqueza en Motril. «Basta recordar la línea  con Melilla y la llegada de cruceros, todo obra de la Autoridad Portuaria, que es, curiosamente, la única administración que dirigen los socialistas en Motril».
Por otra parte, la secretaria general de los socialistas motrileños ha pedido al PP que «no digan más mentiras y dejen de adjudicarse méritos que no tienen» pues, ha reiterado, « el Gobierno del PP no invierte un solo euro en el Puerto de Motril».
«La financiación que aparece en los presupuestos, los más de 10 millones de euros que se van a invertir en obras los aportan la Unión Europea a través de los fondos FEDER y la propia Autoridad Portuaria en una proporción del 80 y el 20 por ciento cada una. El Gobierno de España no pone ningún euro para el desarrollo del Puerto. El PP quiere vender un logro que no es suyo cuando consta, porque así lo ha dicho la Autoridad Portuaria, que lo que hay viene de Europa y del propio Puerto, que inició las gestiones para la obtención de estos fondos europeos en la anterior legislatura, precisamente cuando gobernaba el PSOE», ha explicado Almón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí