Cuatro centros escolares disputan la 1ª jornada de Jugando al Atletismo

0
2029

El programa de Jugando al atletismo, prueba que entra dentro del I Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, ha dado comienzo esta mañana con la celebración de la primera jornada, que debido a las inclemencias meteorológicas ha tenido que ser cambiada de ubicación y trasladarse al pabellón municipal en vez de desarrollarse en el Centro Los Álamos, donde estaba previsto en un principio. 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde delegado de las Áreas de Deportes y Medio Ambiente, ha visitado la instalación municipal para compartir con los participantes esta primera jornada: “Tengo que felicitar a los maestros de Educación Física, a los organizadores del Área de Deportes y por supuesto a los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas (T.S.A.F.A.D.) del IES Martín Recuerda, que son los jueces y no sólo a nivel local sino provincial y andaluz”.

El programa Jugando al Atletismo cumple su quinta edición y en esta primera jornada se han dado cita los alumnos de los centros de San Antonio, Garvayo Dinelli, Los Álamos y Príncipe Felipe. Para la segunda jornada, que se desarrollará el próximo martes 1 de febrero, la cita se traslada al Centro Arco Iris, a donde se desplazarán los alumnos del CEIP Reina Fabiola, CEIP Francisco Megías, CP Mariana Pineda, Virgen del Pilar y Ave María Esparraguera. La tercera jornada está prevista para el 10 de febrero en el CP Pablo Picasso, con la participación de los centros de Cardenal Belluga, Virgen de la Cabeza, Santísimo Rosario, San Agustín y Ave María de Santa Adela.

La cuarta jornada se desarrollará el martes 15 de febrero en el CP Pío XII de Torrenueva con la participación además del CP Sacratif de Carchuna y el CP Virgen del Mar de Calahonda. Para la final se clasificarán ocho equipos masculinos y ocho femeninos y se desarrollará el jueves 24 de febrero en el Pabellón Municipal, siendo de este modo la primera de las actividades que conmemorarán el Día de Andalucía y Día del Deporte.

Los alumnos tienen que realizar cinco pruebas: carrera de 10 x 10; lanzamiento de jabalina blanda; dos saltos seguidos a pies juntos desde la posición de parado; lanzamiento de balón medicinal hacia delante por encima de la cabeza desde la posición de sentado y salto lateral de obstáculo bajo, además de la prueba de relevos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí