El PSOE denuncia que el PP mantiene el impago a la empresa del ‘Servicio de Ayuda a Domicilio’’ pese a que el Ayuntamiento ha cobrado de la Junta

0
1145

Trabajadores de CLAROS hablan con la alcaldesa en el patio del Ayuntamiento

Flor Almón afirma que la desesperada situación de las trabajadoras encerradas en el Ayuntamiento es consecuencia de la desastrosa gestión económica del PP, que aplica el criterio de ‘Caja Única’ a los ingresos en detrimento de la atención a dependientes

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flor Almón, ha denunciado que el impago a la empresa cocesionaria del ‘Servicio de Ayuda a Domicilio’’ por parte del Ayuntamiento es una consecuencia más de la desastrosa gestión económica del Gobierno municipal del PP y de sus recortes. Almón ha subrayado que a pesar de que la Junta ha transferido al Consistorio motrileño los fondos para pagar a los trabajadores de CLAROS en el mes de septiembre, el equipo de Gobierno no ha pagado las nóminas de estos empleados.
Flor Almón ha indicado que el dinero recibido por la Junta, el Gobierno del PP  lo deriva a otras partidas del Ayuntamiento aplicando el criterio de ‘Caja Única’, «por lo que un dinero que debía llegar a la concejalía de Acción Social se ‘disuelve’ en las cuentas del Consistorio».
La portavoz socialista ha alabado la profesionalidad y entrega de las trabajadoras de la empresa CLAROS, quienes, ha destacado, «no han dejado de ayudar a las personas dependientes que forman parte del programa de ‘Ayuda a Domicilio’ «a pesar de que el Gobierno del PP en el Ayuntamiento no les paga».
Flor Almón ha lamentado que tengan que encerrarse en el Ayuntamiento como medida desesperada para llamar la atención de la alcaldesa y que García Chamorro «las oiga pero no las escuche», lo que según la responsable socialista «demuestra lo poco que le importan los servicios sociales al equipo de Gobierno del PP, más pendiente de la propaganda que de las personas».
Almón ha achacado los engaños que están sufriendo las trabajadores de CLAROS a la incapacidad de la alcaldesa para gestionar el dinero de todos los motrileños.
«Su gestión es tan mala que lo que debería servir para pagar a estas trabajadoras lo destina a tapar alguno de los incontables agujeros que ha abierto en las arcas municipales. El Ayuntamiento recibe el dinero de la delegación de la Junta pero, luego, el Gobierno del PP lo dedica a otras cosas, no sabemos cuáles. Esta es una muestra más de que la alcaldesa no sabe lo que realmente hacen algunos de los miembros del equipo de Gobierno», ha argumentado.
Flor Almón ha pedido al Gobierno municipal del PP que no intente manipular y engañar a las trabajadoras y a las familias que forman parte del programa de ‘Ayuda a Domicilio’ intentando culpar a la Junta.
«Lo de culpar a los demás es la salida fácil de este Gobierno, que no asume sus obligaciones. El PP lleva más de seis años al frente del Ayuntamiento de Motril y algo de responsabilidad tienen en el ‘follón’ organizado con el servicio de ‘Ayuda a Domicilio’ y el agujero económico del Ayuntamiento», ha declarado para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí