La presidenta de la Junta empieza por Orgiva la ronda de visitas a los ayuntamientos de la provincia de Granada

0
1484
PRESENTACION NUEVO ESCUDO DE ORGIVA
Susana Díaz preside en Órgiva el acto de presentación del nuevo escudo y la entrega de banderas a los organismos oficiales
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha presidido esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Órgiva el acto institucional de presentación oficial del nuevo escudo de la Ciudad de Órgiva, así como la entrega de banderas a los diferentes organismos oficiales de la localidad.
El de Órgiva ha sido el primero de los primeros ayuntamientos de la provincia de Granada que visita Susana Díaz desde que fuera investida como presidenta y quien se ha dirigido a los asistentes señalando que «Órgiva es motor de desarrollo en esta comarca, habéis sabido perfectamente capitalizar y poner en valor el patrimonio natural y cultural de vuestra tierra», añadiendo que «el sector agroalimentario y el de turismo de interior son los sectores estratégicos para poner en valor este patrimonio y ese ha sido uno de los motivos que me han hecho querer iniciar la ronda de visitas a los ayuntamientos de la provincia de Granada en la Alpujarra».
Tras la entrega de la nueva bandera (la primera de la historia del municipio alpujarreño) a la treintena de responsables de los diferentes organismos, y que desde mañana lucirán ya en los edificios públicos de Órgiva, la presidenta ha elogiado «la capacidad del tejido asociativo productivo y la implicación que tiene la sociedad civil en el desarrollo de Órgiva, lo que significa que hay materia prima y capacidad para seguir mirando un futuro que tiene que ser mejor que el presente que estamos viviendo». Asimismo ha hecho hincapié en «la necesidad que en estos momentos tienen los ciudadanos de participar y esa sociedad participativa necesita el trabajo y el esfuerzo colectivo».
Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha indicado, en relación a las banderas que se han hecho entrega a los responsables de los diferentes organismos de la localidad, que «estas banderas van a servir para que todos identifiquemos como algo nuestro, cada uno de estos servicios, porque no puede ser de otra manera: lo público es de todos y es, además, para todos».
Salón de plenos al completo
La edil ha aprovechado también para reivindicar ante la presidenta de la Junta uno de los proyectos estrella que vienen demandando los vecinos de la comarca, «nos quedan aún, presidenta, muchas banderas que colocar. Sé que una de las prioridades de la Junta de Andalucía es la sanidad, comparto esa meta, por eso he trabajado, trabajo y trabajaré por lograr un hospital para Órgiva y para toda la  Alpujarra, y para conseguirlo cuento también contigo presidenta».
La presidenta andaluza ha llegado a Órgiva acompañada por la consejera de Igualdad, Salud y políticas sociales, María José Sánchez; la vicepresidenta tercera del Parlamento Andaluz, Teresa Jiménez; y la delegada de gobierno de la Junta en Granada, Sandra García.
Órgiva cuenta ya y por primera vez en su historia con su escudo y bandera oficiales tras haberse aprobado, definitivamente y de forma unánime en sesión plenaria, la adopción de los nuevos símbolos municipales y que se ha venido tramitando en los últimos meses por parte de la institución municipal.
La alcaldesa de Órgiva ha mostrado su alegría en que «por fin Órgiva tenga unos símbolos con significado propio». Además ha destacado «el reconocimiento y agradecimiento a José Luis Parra y Francisco Javier Parra (autores del diseño del escudo y la bandera municipales), quienes han hecho un trabajo muy importante que formará parte de la historia de nuestro municipio. Era algo que estaba pendiente de hacer y ya por fin tenemos nuestra propia bandera y nuestro escudo oficiales» ha matizado la edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí