El PSOE lamenta que Motril sigue desaprovechando su gran potencial turístico y comercial

0
346
La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz municipal, Flor Almón

La portavoz socialista ha lamentado que Motril sigue desaprovechando su gran potencial turístico y comercial y que es gracias a la iniciativa de la Autoridad Portuaria atrayendo cruceros y a las ganas de los ciudadanos de acercarse a las playas lo que ‘salva’ la actividad turística.

“Mientras este Gobierno municipal del PP siga sin atraer inversores para contar con la planta hotelera adecuada, como las ‘famosas’ 7.000 camas que prometió Carlos Rojas en 2007, sin desarrollar los terrenos del Cortijo del Conde ni hacer una oferta complementaria de ocio, Motril seguirá a la cola del turismo en la Costa Tropical y sin convertirse en un destino turístico consolidado”, ha indicado.

“Todavía están esperando en las tiendas del centro y en los negocios de hostelería los más de 4.500  mayores que iban a venir por cuenta del programa de turismo sénior europeo que nos vendió el PP en septiembre del año pasado. Entonces nos dijeron que se iban a crear cientos de puestos de trabajo. Por desgracia, no ha sido así”, ha dicho Almón.

Flor Almón ha insistido en que para coger el tren del desarrollo turístico, el PP debe primero, elaborar un nuevo PGOU que recoja todas las áreas de oportunidad para ponerlas en el ‘mercado’. “Después, hacer un ‘Plan Estratégico’ junto con los empresarios y agentes turísticos para marcar la hoja de ruta y las inversiones a realizar. Y, por último, reactivar el Patronato de Turismo”.

“El Gobierno el PP lleva perdido casi siete años y como consecuencia de ello no hemos avanzado nada. Seguimos sin hoteles y sin atractivos que diferencien nuestra oferta. Hemos perdido un tiempo precioso porque no ha habido proyecto de desarrollo turístico para Motril. Necesitamos diseñar desde el Ayuntamiento de un proyecto de desarrollo turístico para Motril que genere negocio y, por tanto, empleo. Eso es lo que esperan, por ejemplo, los más de 8.000 parados que, por desgracia, hay en Motril. Lo demás, no dejan de ser saraos de la alcaldesa para salir en la prensa”, ha incidido la portavoz socialista.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí