Se instalarán 36 contenedores soterrados en la ‘Zona Urban’

0
213

Estos dispositivos de última generación se destinarán al depósito de residuos sólidos urbanos y reciclaje de vidrio, papel y envases, y se distribuirán en islas a lo largo de Varadero, Santa Adela y Playa Poniente, aportando una imagen más limpia y cuidada del epicentro turístico de la ciudad.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, el presidente del Consejo de Administración de Limdeco, José García Fuentes, y la concejala de Anejos, Concepción Abarca, ha visitado esta mañana el barrio de Varadero con motivo de las obras que se están llevando a cabo para instalar una nueva remesa de contenedores soterrados.
En concreto, se trata de 36 dispositivos destinados al depósito de residuos sólidos urbanos y reciclaje de vidrio, papel y cartón y envases, que se distribuirán en islas de 4 y 2 unidades a lo largo de los barrios de Varadero, Santa Adela y Playa Poniente.
García Chamorro ha explicado esta actuación viene incluida en el Plan Urban, cuenta con un prepuesto total de 513.491 euros y un plazo de ejecución de tres meses, y con ella «desde el equipo de Gobierno estamos ofreciendo a los vecinos de una mayor calidad de vida, al tiempo que reforzamos positivamente la imagen de una zona que se convierte en el epicentro turístico de Motril en  temporada estival».
Asimismo, la máxima responsable municipal ha destacado el cariz formativo que también se incluye en estos fondos europeos, «contribuyendo a que los vecinos de estos barrios marineros –que son los que mayor tasa de desempleo registran en el municipio- se reciclen y puedan optar a puestos de trabajo englobados en otros sectores».
Nicolás Navarro, por su parte, ha recordado que el Ayuntamiento de Motril cumplirá en su totalidad el Plan Urban, a través del cual se están invirtiendo 12 millones de euros en esta zona, dotándola de una imagen renovada e instalaciones como el centro de salud o el centro de congresos que se comenzará a construir en breve. De igual modo, ha incidido en que «esta es la prueba de que la Institución municipal sigue invirtiendo en obra pública y generando puestos de trabajo» y ha agradecido «el gran trabajo» de los técnicos encargados de la ejecución del Plan y a la empresa ‘Urbacon, proyectos y Gestión, S.L.’, que procede a la instalación de los contenedores.
El teniente de alcalde y presidente del Consejo de Administración de Limdeco, José García Fuentes, ha asegurado que esta actuación aporta un «salto de calidad importantísimo» para estos barrios y situará a Motril a la vanguardia en el ámbito de la recogida de basura. «Estos nuevos contenedores son de última generación, motivo por el que los operarios de la empresa municipal de limpieza están siendo formados en su correcta manipulación, así como en el manejo del camión que se destinará a la recogida de los residuos».
Para finalizar, Luisa García Chamorro ha añadido que junto a estos 36 hay 72 contenedores más de similares características distribuidos por la ciudad y ha asegurado que «nuestro objetivo es soterrar la mayoría de los puntos para el depósito de basura que existen en el término municipal para hacer de Motril un lugar más agradable para todos los vecinos y visitantes».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí