El blog “Ya sé lo que quiero” gana el concurso al mejor blog gastronómico del Ayuntamiento de Almuñécar

0
1569
Lourdes Martínez Estévez

El blog “Ya sé lo que quiero”, de la autora Lourdes Martínez Estévez, ha resultado ganador del concurso al mejor blog gastronómico, que organizó la Concejalía de Comercio, a partir de la XV Feria Gastronómica y del IEncuentro de Blogueros.

En su reportaje titulado “Almuñécar. Bocados de Majuelo sexi”, Lourdes Martínez hace una descripción precisa sobre diferentes localizaciones del municipio, sus playas, su patrimonio, como el Castillo, la Najarra o el Majuelo, su milenaria cultura gastronómica, que además, acompaña con numerosas fotografías que ilustran sus palabras.
Para finalizar, la autora muestra un plato que ha preparado a partir del producto típico de Almuñécar, la chirimoya: “mini pannacottas de yogur y chirimoya”.
Además, ha incluido un plato en el que según la autora se trata de “una delicia que condensa el sabor de la ciudad de Almuñécar” y que titula “Bocados de Majuelo Sexi”, compuesto por sardinas en salazón, chips de yuca, perlas de soja, crema de tomate y cerezas, aguacate y miel de caña.
Sin embargo, aunque en las bases se establecía un único premio, el jurado también ha decidido conceder  una mención especial al blog “Dulces Btrix”, de Beatriz González Guerrero, por su creatividad y por su originalidad.
El jurado ha tenido en cuenta aspectos como la calidad de contenidos, el diseño, la profundidad de la divulgación gastronómica así como la receta que tenía que estar compuesta por al menos un producto subtropical cultivado en la Costa Tropical.
En este concurso finalmente han participado 31 blogueros gastronómicos, que visitaron Almuñécar entre el 14 y el 16 de junio, conociendo de primera mano los productos autóctonos de la Costa Tropical y el patrimonio histórico con el que cuenta el municipio y que luego han reflejado en sus reportajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí