El Ayuntamiento de Motril renueva su compromiso con el CAIT

0
1563
Para la atención de 85 menores con trastornos del desarrolloEste servicio «gratuito, público y universal», atiende a niños de entre cero y seis años a la par que es un apoyo y terapia para las familias.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano y la presidenta de Aprosmo, Trinidad López Cano, han renovado el convenio suscrito entre la entidad y el Consisitorio para la atención de 85 menores de entre cero y seis años con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlo en el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT)
García Chamorro ha incidido en la apuesta, un año más, por ampliar la cobertura de estos servicios profesionales  que dan una respuesta eficaz e inmediata a las necesidades de este colectivo y sus familias, al tiempo que ha destacado el carácter de este servicio «gratuito, público y universal, que atiende no solo a menores de Motril, sino de toda la Costa».
Por otro lado, la responsable de Servicios  Sociales mostró su satisfacción por los buenos resultados que ofrece esta atención, «que desde 2011 amplió su cobertura, que era para niños de hasta cuatro años, hasta la edad de seis, cumpliendo así con una demanda de los propios padres».
Las plazas con las que cuenta actualmente el Centro de Atención Infantil Temprana son 85, habiéndose incrementado en 55 plazas desde la firma del primer convenio, el 1 de noviembre de 2006. Este incremento se ha realizado progresivamente desde que se iniciara el acuerdo con 30 plazas disponibles.
La alcaldesa motrileña ha subrayado además que CAIT es un centro que «no sólo cubre una serie de atenciones encaminadas a favorecer el desarrollo psicomotor de los menores, sino que también es una terapia para las familias, una opción de integración familiar, educativa y socio-ambiental»
Por su parte la presidenta de Aprosmo, Trinidad López Cano, ha agradecido el compromiso de la Institución municipal para ofrecer este servicio y la necesidad de ampliar las instalaciones y plazas para atender la demanda existente.
Motril necesita que la cantidad económica destinada por parte de la Junta de Andalucía para la Atención Infantil Temprana, se ajuste a la realidad coste/plaza, debiendo de ser ésta de un mínimo de 250 € por niño/mes.
Luisa García Chamorro ha concluido agradecemos «el trabajo del equipo de profesionales que con infinita dedicación atienden a los menores y sus familias, «lo que refleja la sensibilidad de este equipo de Gobierno en cuanto a la atención de los menores con problemas de discapacidad, así como a su temprana detección y el correspondiente tratamiento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí