Contra lo homofobia en el deporte

0
6

La campaña, que recorre estos días los municipios de la comarca, pretende fomentar el respeto hacia todo tipo de relaciones afectivas en un ámbito en el que “aún existen muchos prejuicios y tabúes”.

El teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, ha acompañado esta mañana a los organizadores y voluntarios de la campaña contra la homofobia en el deporte, promovida por la Federación Andaluza ‘Arco Iris’, y que ha tenido lugar en la plaza de la Aurora

Se trata de una iniciativa que recorre estos días diversos municipios de la Costa Tropical con el objetivo de fomentar el respeto hacia todo tipo de relaciones afectivas, sobre todo en un ámbito como el deportivo, donde aún existen prejuicios y tabúes a este respecto.

Ortega Tovar ha señalado la importancia de desarrollar campañas de concienciación de estas características y ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Motril vamos a seguir trabajando con la federación Arco Iris para eliminar cualquier estereotipo y construir una sociedad tolerante donde tengan cabida toda elección sexual o de género”.

El presidente de la entidad organizadora, Gonzalo Serrano, ha destacado que en Motril se ha presentado la exposición ‘Contra las reglas. Lesbianas y gays en el deporte’, la cual comenzó hace varios años en Alemania y que ha sido adaptada por Arco Iris a la realidad de nuestro país. En ella se muestra la biografía de 16 atletas de élite que cuentan su experiencia sobre la vivencia de su sexualidad con naturalidad y su llegada a convertirse en referentes en el ámbito deportivo. “En este caso, hacemos mayor hincapié en el mundo del fútbol, donde animamos a los clubes a apoyar a los jugadores profesionales que sean homosexuales a reconocer públicamente su tendencia. Es una labor que también acercamos a lo largo del curso a institutos de enseñanza secundaria y escuelas deportivas, donde tratamos de inculcar la necesidad de que los chicos y chicas sientan el apoyo de sus entrenadores y hacer ver que es compatible practicar deporte con ser homosexual”.

Para concluir, cabe destacar que la campaña continuará su recorrido hasta el 7 de agosto en los municipios de Salobreña y Almuñécar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí