11 voluntarios de Protección Civil se forman para obtener la licencia de conducción de vehículos de emergencia

0
1169
EL CONCEJAL BALLESTEROS IMPARTE UNA CHARLA A LOS ALUMNOS

Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Motril y la autoescuela ‘Rallye’, estos voluntarios adquieren los conocimientos y destreza necesaria para actuar en el traslado de heridos en una ambulancia.

El concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha acudido esta mañana a la autoescuela ‘Rallye’, donde once voluntarios de Protección Civil están recibiendo las clases obtener la licencia de conducción de vehículos de emergencia.

Ballesteros ha indicado que esta iniciativa ha sido posible gracias a la inestimable colaboración de esta empresa motrileña, y servirá “para dar un paso más en el objetivo del equipo de Gobierno para ofrecer la mejor formación a los integrantes de Protección Civil, y con ello, prestar un servicio de plenas garantías a todos los ciudadanos”.

A este respecto, ha señalado la importante labor que desarrolla este colectivo en casos de accidente, “y es primordial que los voluntarios adquieran los conocimientos y destreza necesaria para trasladar heridos en ambulancia”.

Por su parte, Jesús Molina, propietario de la autoescuela Rallye, ha asegurado que la enseñanza en materia vial “ha de ser cada día más profesional, de manera que se reduzcan al máximo los accidentes de tráfico, atendiendo al objetivo de la Dirección General de Tráfico,  de los profesionales que trabajamos en este ámbito y de toda la sociedad, en general”.

Para concluir, Manuel Ballesteros ha indicado que estos once alumnos se suman a los más de 50 voluntarios que ya tienen este permiso de conducción ‘BTP’, “garantizando así que Protección Civil de Motril pueda aplicar de manera global todas sus competencias en cada situación de siniestro o catástrofe que se pueda ocasionar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí