El PSOE reclama un verdadero ‘Plan de Embellecimiento’ que llegue a todos los barrios y cree empleo

0
813
FLOR ALMÓN

Flor Almón afirma que son muchas las calles que necesitan una intervención urgente pero que no se benefician del famoso ‘Programa’ y sugiere al Gobierno municipal del PP que aproveche el Plan de Exclusión Social puesto en marcha por la Junta.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha reclamado al equipo de Gobierno la puesta en marcha de un «verdadero» ‘Plan de Embellecimiento de la Ciudad’ que «sí sirva» para mejorar las infraestructuras municipales en todos y cada uno de los barrios y que, al mismo tiempo, contribuya a la generación de puestos de trabajo en unos momentos en los que Motril registra cifras de desempleo cercanas a las 8.000 personas.

La portavoz socialista, Flor Almón, ha argumentado que son muchas las calles y barrios que necesitan una intervención «de manera urgente», pero que, «incomprensiblemente», no se benefician del famoso ‘Plan de Embellecimiento’ del que habla el Gobierno municipal del PP. «Además, ahora, con el ‘Plan contra la Exclusión Social’ que ha puesto en marcha el Gobierno de Pepe Griñán y que permitirá, mediante una inversión directa que gestionarán los ayuntamientos, generar empleo, podría atajar los dos problemas: la mejora de los barrios y el paro».

Almón ha considerado que el ‘Plan de Embellecimiento’ redactado por el equipo de Gobierno es un proyecto «a todas luces insuficiente» para dar respuesta a las necesidades de Motril y ha criticado que «el único sitio donde se ve a los operarios municipales trabajando constantemente es en el Paseo de Las Explanadas, «cuando en nuestra ciudad son necesarios trabajos de mantenimiento, limpieza o saneamiento en otros muchos lugares a donde el Ayuntamiento no está invirtiendo».

«El Ayuntamiento tiene la obligación de realizar tareas de mantenimiento y limpieza regulares en los barrios para garantizar la calidad de los servicios que debe prestar al ciudadano y mejorar, entre otras cosas, la seguridad vial. Pero no se hacen. En este equipo de Gobierno están más preocupados por salir en la foto que por los problemas reales de la ciudad, que son, principalmente, limpieza y arreglo de aceras, asfalto y señalización», ha criticado la portavoz socialista.

En este sentido, Almón ha recordado las más de 20 propuestas hechas por el PSOE para «adecentar» los barrios de Motril, «desde el centro a la calle Ancha».

«Con estas propuestas, el PSOE, solo ha pretendido dar respuesta a demandas ciudadanas, a peticiones de motrileños que pagan sus impuestos pero que ven que sus barrios no mejoran y que tampoco se crean puestos de trabajo», ha añadido.

«Le pedimos una vez más a la alcaldesa que tome cartas en el asunto, que esté en Motril para dar respuesta a los problemas no para hacerse fotos. Que sume en lugar de restar y que se implique con las personas. Le pedimos a García Chamorro que demuestre de una vez por todas que lo que le interesa es Motril, que se deje de vender castillos en el aire y que baje a la tierra, con los motrileños «, ha insistido.

Nicolás Navarro recuerda a la portavoz socialista que la ciudad ya cuenta con un Plan de embellecimiento, que está ofreciendo equipamientos solicitados históricamente por los vecinos en todos los barrios de la ciudad.

El portavoz del Gobierno municipal, Nicolás Navarro, ha respondido las declaraciones realizadas por la socialista, Flor Almón, en las que solicita «un Plan de Embellecimiento» para Motril.

En este sentido, Navarro ha recordado a Almón que dicho documento ya existe y que es, precisamente, el que basa la línea de trabajo establecida para la concejalía Gestión de Infraestructuras.

«La portavoz socialista sigue viviendo de espaldas a los motrileños, a remolque de las actuaciones que ejecuta el equipo de Gobierno, y reincide en solicitar proyectos que ya hemos puesto en marcha» –señala el portavoz municipal.

Así, Nicolás Navarro ha animado a Almón «a hacer memoria y estudiar las numerosas obras que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Motril desde 2007, centradas en el arreglo, construcción y dotación de equipamientos, solicitados históricamente por los vecinos en todos y cada uno de los barrios de la ciudad».

En concreto, Navarro ha aludido a las 16 las actuaciones que se están acometiendo en Motril a través del PFEA, con una inversión de casi 760.000 euros, que en San Antonio han reparado el muro existente en la calle San Nicolás y han solucionado la recogida de aguas pluviales de la zona superior de la plaza y su evacuación hacia el espacio anexo, todo ello por valor de más de 50.000 euros.

También se está mejorando el entorno del entronque de las vías que dan acceso al Cerrillo Jaime, Puente Toledano y Vadillo, mediante el arreglo de la jardinería, acerado y adecuación. Además, a través del Plan Urban se están regenerando distintas vías del barrio de Varadero, al que también se ha dotado de un Centro de Salud, y próximamente se van a adjudicar los 36 contenedores de la zona Urban, concurso al que se han presentado cuatro empresas y que serán asignados con todas las garantías por un importe aproximado de 580.000 euros.

Para concluir, Nicolás Navarro ha asegurado que todos estos proyectos son la prueba fehaciente de que Motril está renovando su aspecto «de punta a punta, bajo un proyecto coordinado entre todas las áreas municipales y que lidera la alcaldesa Luisa García Chamorro».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí