Motril recibe la visita de más de 1.000 cruceristas durante el mes de abril

0
1411
Crucero Ryndam vuelve al Puerto de Motril-El crucero Ryndam, de la compañía Holland American Line, el segundo barco de pasaje que llega al Puerto de Motril esta semana, ha atracado en el muelle de las Azucenas con 983 ocupantes de los que 650 han podido realizar visitas a Motril y el entorno de la Costa a través de los tres autobuses que ha puesto a su disposición la propia naviera.El resto ha salido de excursión a Granada, la Alhambra y Alpujarras. La novedad ha sido el lugar de atraque, debido a la intensa actividad comercial que se está desarrollando en los diferentes muelles, «por lo que las Azucenas ha demostrado ser una opción válida y viable para este tipo de operaciones en el futuro», ha señalado Ángel Díaz Sol, Presidente de la Autoridad Portuaria.Respecto al Azamara Quest, el miércoles atracó con 621 pasajeros que optaron por visitar la ciudad, aunque otra parte decidió viajar a Granada. El autobús lanzadera dispuesto por el Puerto les permitió conocer el centro comercial y los lugares turísticos de interés.Recordar que para la temporada 2013 están previstos treinta cruceros y un total de 19.271 pasajeros, siendo este mes de abril el de mayor número de escalas con un total de siete, seguido de octubre con seis. La temporada se extenderá hasta el día 13 de noviembre. Destacar, por otra parte, que este año visitan el Puerto de Motril nuevas compañías como Holland American Line, Thomson Cruises, Paul Gauguin Cruises y Ponant Cruise, mientras que vuelven a confiar otras como Azamara Club Cruises y Star Clippers, además de las compañías que habitualmente escalan desde su creación como Autoridad Portuaria.Cruceristas en la ofina de Turismo de Motril

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha mostrado su satisfacción por la gran afluencia de turistas llegados a la ciudad durante el primer mes de la temporada de cruceros.

García Chamorro ha explicado que a lo largo de abril, seis cruceros han hecho escala en Motril, de los cuales se han bajado a conocer nuestra ciudad 1.149 personas, sin contabilizar el que ha llegado hoy mismo.

«Los casi 1.000 pasajeros que llegan en esta jornada a bordo del gran buque Rydam, son atendidos durante todo el día tanto en la oficina de Turismo como en el Hospitality desk’ instalado en el barco», ha señalado la alcaldesa.

Asimismo, la máxima responsable municipal ha indicado que en estos cinco cruceros, la oficina de Turismo ha tramitado más de 500 consultas a cruceristas y ha atendido hasta 762 personas en el punto de ‘Hospitality desk’. «A bordo del barco llegado hoy se ha atendido a 500 pasajeros, se han bajado finalmente a conocer nuestra ciudad 650 y de ellos, más de 200 habían pasado por la oficina de Turismo hasta media mañana», ha subrayado García Chamorro.

El próximo gran barco que atracará en la ciudad, el ‘Thomsom Dream’, está previsto para el 30 de mayo y será el de mayor capacidad de pasajeros de cuantos harán escala en Motril a lo largo de 2013. Además, este buque, que puede alojar a 1.773 cruceristas, repetirá escala en nuestra localidad los próximos 27 de junio y el 25 de julio.

En cuanto a las visitas a museos, de los cuatro cruceros que han solicitado la instalación de un punto de información a bordo del barco, casi 800 cruceristas han acudido al Museo Preindustrial de la Caña.

Luisa García Chamorro ha mostrado su satisfacción por que la llegada de cruceros a la ciudad esté suponiendo un impulso a la economía local, tanto para los comercios como para la hostelería, «además de una fórmula de promoción y difusión para el destino ‘Motril’».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí