El ‘Plan estratégico de Turismo’ dinamizará el futuro de Motril de la mano del tejido socioeconómico

0
1539

Representantes del sector empresarial implicados en el sector turístico de la Comarca, han mantenido una reunión con la alcaldesa en la que se les ha expuesto las iniciativas y propuestas para la elaboración del Plan, que se aprobará a finales de año en pleno.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha mantenido una reunión con agentes del tejido socioeconómico de Motril y la Costa, para implicarlos en la elaboración del Plan Estratégico de Turismo’, que guiará el futuro productivo de nuestro término municipal haciendo del sector una materia transversal.

García Chamorro ha expresado que  durante los próximos meses y hasta septiembre, la Comisión transversal de Turismo –compuesta por personal técnico municipal- “incorporará en una mesa de trabajo las propuestas de los empresarios y agentes involucrados en el turismo para elaborar el Plan”, que la alcaldesa ha calificado como “el documento más importante desde la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), allá por 2003”.

Así, la Comisión transversal de Desarrollo turístico analizará las debilidades del sector para paliarlas y establecerá objetivos comunes para potenciar los puntos fuertes. Este examen DAFO del turismo en la localidad, ya fue objeto de discusión durante la celebración del Foro sectorial que tuvo lugar el  pasado mes de diciembre, enmarcado en el proyecto ‘Motril, futuro a toda Costa’. Del mismo modo, la máxima responsable municipal ha indicado que el ‘Plan Estratégico de Turismo’ ya se ha marcado unos plazos y podrá estar redactado para septiembre, donde será presentado en el seno de la ‘Mesa por el Turismo’.

Durante la sesión, se ha presentado además a los agentes convocados el proyecto del Centro de Desarrollo Turístico de Costa’, “piedra angular de este proyecto e instalación estrella para la consecución del Plan”, que ha salido a concurso su edificación  por valor de 4.882.737’89 euros y cuanta con un presupuesto total de siete millones y medio de euros.  La infraestructura aglutinará un Palacio de Congresos con capacidad para 500 personas, una Escuela de Hostelería y un centro para la recepción de visitantes, que se complementa con una escuela de Educación Infantil, un restaurante y un mirador panorámico.

Luisa García Chamorro ha resaltado la idoneidad de establecer líneas estratégicas para la dinamización del sector turístico en la Costa, “como nicho de empleo que sirva para hacer frente a la situación económica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí