Escolares motrileños celebran el Día mundial del patrimonio dibujando tres de los edificios emblemáticos de la ciudad

0
1449

La plaza de España ha acogido esta actividad en la que han participado 200 alumnos que expondrán sus trabajos a partir de mañana y hasta el próximo 2 de mayo, en la Casa de la Condesa.

La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha acompañado a los alumnos participantes en la actividad celebrada en la Plaza de España con motivo del Día Mundial del Patrimonio, ‘El patrimonio desde el ojo de un niño’.

Según ha explicado Vallejo, la temática bajo la que se celebra la fecha este año es el ‘Patrimonio de la Educación’, “por lo que bajo esta materia, hemos preparado una actividad en la que han participando 200 alumnos de 5º y 6º de primaria procedentes de 3 centros educativos, dibujando tres de nuestros edificios emblemáticos: el Ayuntamiento, el teatro Calderón y la Iglesia mayor de la Encarnación.”

El Día Internacional de los Monumentos y de los Sitios fue instituido el 18 abril de 1982 por ICOMOS y aprobado por la conferencia general de la UNESCO. Esta fecha ofrece una oportunidad de sensibilizar a la población sobre la diversidad del patrimonio cultural y los esfuerzos que requiere su protección y conservación, e igualmente permite exponer su vulnerabilidad y la necesidad de concederle una atención continua.

Los escolares del Virgen de la Cabeza, Garvayo Dinelli  y del colegio  San Agustín  han disfrutado durante la mañana de esta jornada de dibujo al aire libre, cuyos trabajos será expuestos a partir de mañana y hasta el próximo 2 de mayo en la Casa Condesa de Torre Isabel.                     

La concejala de Cultura ha expresado que a través de esta iniciativa, “los niños aprenden el valor de nuestros los edificios monumentales de Motril, a la par que se conciencian de la importancia de su conservación”.

Actualmente España es el segundo país con mayor número de bienes declarados Patrimonio de la Humanidad en el mundo. “Somos responsables de salvaguardar todos y cada uno de los valores de este patrimonio, para que sean transmitidos en toda su riqueza y autenticidad; porque conservar nuestro patrimonio es conservar nuestra historia y nuestra cultura”, ha concluido la concejala..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí