Motril se viste de azul para mostrar su respaldo ante el ‘Día mundial de concienciación sobre el Autismo’

0
755
Con motivo de esta fecha, la Casa Consistorial se iluminará en azul y lucirá en su balcón principal un puñado de globos de este color, que identifica el apoyo a los familiares y personas afectadas con el espectro autista. También la ludoteca Trapiche será escenario de un encuentro lúdico de sensibilización este viernes, a partir de las 18:00 horas, organizado en colaboración con la asociación ‘Conecta’ .

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, acompañada por la trabajadora social de la asociación Conecta, Aira Mejías, han mostrado su respaldo en el ‘Día mundial de concienciación sobre el Autismo’.

Con motivo de esta fecha, Mejías ha dado lectura a un manifiesto elaborado por Conecta en el que reivindican la igualdad de oportunidades de las personas con espectro autista y su inclusión social. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139 ) para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que padecen este trastorno.

La responsable de Servicios Sociales ha mostrado el compromiso de la Institución municipal con las personas con autismo, “para lo cual, en esta fecha señalada, hemos colocado de forma simbólica unos globos azules en el balcón principal del Ayuntamiento y a partir de las 21:00 horas la fachada del edificio se iluminará de azul, que es el color que expresa el apoyo a los familiares y personas afectadas con espectro autista”.

Por su parte, la asociación Conecta ha colocado también sendos ramilletes de globos azules en distintos edificios municipales y privados, además de organizar en colaboración con el Ayuntamiento un encuentro para la convivencia en la ludoteca ‘Trapiche’, que sensibilice a los menores acerca del Síndrome de Asperger. Será este viernes, 5 de abril, a partir de las 18:00 horas e incluirá taller de juguetes y juegos de videoconsola.

Ángeles López Cano ha alabado la labor que desarrolla la asociación Conecta para  visibilizar el autismo y en su lucha por una sociedad “más inclusiva y participativa. Desde la Institución municipal seguiremos trabajando para que las personas con discapacidad gocen de plenos derechos en igualdad de condiciones, arropando al tejido asociativo de la ciudad en todo lo que necesite”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí