El próximo 30 de Marzo se disputará la X Milla Atlética «Ciudad de Tetuán»

0
1360

ABRIL 2005. VISITA MOTRILEÑOS A TETUÁN
«¡NOS VAMOS A… MARRUECOS!»

 

 

El Club de Atletismo Ciudad de Motril va a participar, después de haber asistido durante 8 años seguidos a Tetuán, en las actividades deportivas programadas en el Norte de Marruecos denominadas como ENCUENTROS DEPORTIVOS DE LAS DOS ORILLAS, que los Colegios Españoles desarrollan auspiciadas por el Gobierno de España a través del Ministerio de Educación y Ciencia, conjuntamente con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos.

Los atletas motrileños, por novena vez, tendrán el honor de ser los representantes del deporte español en la citada actividad que está organizada por el CE Jacinto Benavente de Tetuán. Competirán desde la categoría benjamín hasta la de mayores con los atletas marroquíes en una de las competiciones más importantes de Marruecos.

Nuestros atletas viajan para ser acogidos en las casas de los alumnos de este colegio pasando la Semana Santa junto a ellos visitando en esta ocasión, la ciudad de Xaouen y el entorno de Tetuan que ya cada vez nos resulta más familiar, algo que sin duda será una experiencia muy enriquecedora para las personas que conforman la expedición.

Pero realizando estas competiciones, estamos dando una excusa para la convivencia. Aprender a través del deporte, conociendo otras culturas, que en el caso de la marroquí es a la vez tan próxima como desconocida, y desde ese conocimiento mutuo conseguir una mayor TOLERANCIA.

Por eso, estas actividades son, fundamentalmente, un espacio para la convivencia:, durante un fin de semana, se entabla una relación de amistad más allá de fronteras de todo tipo y que se repite desde hace ocho años. Algunos repiten por lo que además se vuelve a ver a los amigos que dejaron en Tetuán, que ya os consideran sus amigos. Esta situación permite:

·La práctica, no académica, de la lengua castellana a los alumnos de estos Centros escolares.

Establecer una relación personal, de amistad, entre individuos de diferentes culturas.

· Acercarse al modo de vida de otras personas:

– Como se desarrollan sus relaciones familiares

– Conocer su gastronomía, su música, su forma de vestir

– Conocer ciudades como Tetuán que, estando en un país extranjero, por su historia, particularmente a los motrileños, nos resulta tan próxima. Si os fijáis en un mapa son nuestros vecinos en la otra orilla del Mediterráneo.

En lo deportivo es un estímulo muy interesante realizar una competición en otro país.

Este año, al igual que en ediciones anteriores, ya está organizada la expedición que va a acudir. Un trabajo arduo de coordinación y gestión al tener que desplazar a tantas personas a través de la frontera marroquí y que nos ha convertido en precursores de este tipo de viajes y verdaderos expertos y conocedores de los canales para el buen funcionamiento de la actividad.

Respecto a la información sobre competiciones venideras nos encontramos en fase de transición respecto a las temporadas ya que en Abril empezamos a afrontar los controles de Aire Libre y los campeonatos de equipos como será el absoluto.

Pero, por primera vez, y gracias al empeño de la AAVV de La Garnatilla estamos ultimando una prueba deportiva, con un formato novedoso, que consistirá en el I Cross de Primavera que con motivo de la celebración de las Fiestas de la Primavera se completará con un amplio programa de tipo lúdico, musical y gastronómico en este entrañable núcleo motrileño que se celebrará el próximo domingo 7 de Abril y que recibirán más información conforme se acerque la jornada. Animar a todos los amantes a nuestro deporte para que se acerquen a hacer deporte con nosotros…y si no que simplemente vengan a divertirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí