Motril adopta el 42 % de los animales que acoge el Albergue Municipal

0
1421

MARGARITA YANGUAS

De los 928 animales que han pasado por estas instalaciones desde que se abriera en noviembre de 2012, 391 de ellos han encontrado un hogar y más de un centenar de personas han colaborado con el servicio de acogida.

La concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Motril, Margarita Yanguas, ha ofrecido un balance de los servicios que ha prestado el albergue municipal de animales desde su apertura en noviembre del año pasado.
La edil ha agradecido la óptima respuesta de los ciudadanos en cuanto al número de adopciones registradas en menos de un año de funcionamiento del albergue municipal «que han rebasado el 40 %, así como las personas que desinteresadamente han optado por colaborar a través del servicio de acogimiento, que han ascendido a 101».
Yanguas ha declarado que aunque la cifra de 391 animales con un nuevo hogar es positiva, «aún necesitamos de una mayor conciencia por parte de los ciudadanos para que se animen a recoger a aquellos animales que no han gozado de tanta suerte y buscan una familia».
Igualmente la concejala ha agradecido la labor de las asociaciones que colaboran con el albergue para que estos animales encuentren un hogar como Jarela, Apaf, Paws for Thought, Sos, Una Cuccia per la vita, Angelus Sensa voce o Animales sin suerte, al tiempo que ha indicado que muchos de los animales adoptados son recogidos por personas que están en el extranjero, fundamentalmente de nacionalidad alemana, holandesa, inglesa y también italiana.
En cuanto al servicio de recogida de animales abandonados, la responsable municipal ha indicado cuando se efectúa este servicio, se procede a la identificación del animal y la localización de su propietario, para que en un plazo de cinco días proceda a retirarlo, previo pago de las tasas establecidas en las Ordenanzas fiscales. «Si transcurrido dicho plazo no lo retira se podrá incoar expediente sancionador por abandono».
Margarita Yanguas ha aprovechado además para informar que el censo de nuestras perros es obligatorio y gratuito y puede realizarse tanto en el registro del Ayuntamiento como en el propio albergue municipal.
El horario para aquellos que demanden entregar un animal o bien adoptarlo es de lunes a sábados, de 10.00h a 14.00h y por las tardes de lunes a viernes de 16.30h a 20.30h. El albergue municipal de animales está ubicado en el Camino de las Ventillas y aquellos que deseen obtener más información sobre sus recursos pueden llamar al teléfono 958 83 84 85 en horario de mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí