Motril, sede del XX Campeonato de Andalucía de Natación CADEBA 2012

0
1358

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto a Juan Viota, vicepresidente primero de la Real Federación Española de Natación, Antonio Escañuela, en representación del Real Club Náutico de Motril, y Miguel Ángel García, técnico del mismo, ha presentado esta mañana el XX Campeonato de Andalucía CADEBA de Invierno, que se celebrará durante este viernes, sábado y domingo en el Complejo Municipal de Piscinas, reuniendo a 300 nadadores de los mejores clubes, las promesas de la natación de nuestra comunidad autónoma en categorías Alevín e Infantil, entre las que se encuentran nueve motrileños.

García Fuentes ha mostrado su gran satisfacción ante el hecho de que Motril vuelva a ser sede del mismo por tercera vez –ya lo fue en 2009 y 2010- y ha subrayado que “este es el resultado de nuestra firme apuesta por el deporte base y por convertir a Motril en escenario de grandes eventos deportivos, conscientes de que aporta grandes beneficios a nuestro municipio y al resto de la Costa Tropical, tanto a nivel deportivo, como turístico y económico”. Asimismo, el teniente de alcalde de Deportes ha agradecido a la Real Federación Española la elección de nuestra ciudad, “compitiendo con otras grandes sedes de todo el territorio” y ha subrayado el esfuerzo organizativo que conlleva para el desarrollo de un evento de estas características. A este respecto, José García Fuentes ha agradecido la encomiable labor realizada por la práctica totalidad de las áreas municipales en colaboración con Deportes (Policía Local, Protección Civil, Parques y Jardines, Mantenimiento, Juventud, Cultura e Informática), así como al Club Náutico y a todos y cada uno de los patrocinadores, “que asegurarán el éxito organizativo, convirtiendo este fin de semana en una gran fiesta del deporte de la natación”.

Viota, por su parte, ha asegurado que “es una fantástica noticia celebrar el campeonato en Motril, donde contamos con unas magníficas instalaciones y con la plena implicación del personal y de la Institución municipal. Este hecho propiciará que sea un gran campeonato  a todos los niveles”. De igual modo, ha destacado que se ha superado la participación prevista, “lo que refleja que la natación vive un excelente momento y que cuenta con promesas que llegarán muy alto en poco tiempo”.

Miguel Ángel García, que ha subrayado el gran trabajo de deporte base que se está haciendo desde el Real Club Náutico, también ha agradecido a las instituciones su implicación, “por darnos la posibilidad de poder contar con este campeonato tan importante, en el que nosotros confiamos en responder con un buen papel de los nadadores motrileños”.

La  prueba se divide en las categorías masculina alevín (13 años), masculina infantil (14 años) y femenina alevín (12 años) y habrá medalla para los tres primeros clasificados de cada prueba individual y año de nacimiento; trofeo a los equipos Campeón, Subcampeón y Tercer clasificado en la clasificación general conjunta, masculina y femenina; y trofeo a la Mejor Marca individual masculina y femenina del campeonato por año de nacimiento.

Cabe destacar que, para garantizar la buena circulación de vehículos de los asistentes, se procederá a la ordenación del tráfico en las zonas cercanas al recinto de piscinas. Para ello se cortará el acceso a las instalaciones a vehículos, tanto a la piscina como a la zona de aparcamientos de La Alcoholera (zona de la Chimenea), permitiéndose el paso solamente a pie. La Empresa Velpark Aparcamientos y Gestión realizará un 50% sobre los precios oficiales para asistentes al campeonato en el parking cercano a la piscina. Para beneficiarse de esta oferta, los interesados deberán recoger en Información del Campeonato la tarjeta de aparcamiento.

Como novedades del Campeonato, se ha incluido en el cartel del mismo un código QR que enlaza directamente con la web oficial y donde se podrán consultar resultados en tiempo real y demás noticias. Asimismo, el Real Club Náutico ha creado un blog donde su puede obtener información actualizada: http://xxcadebanatacion.blogspot.com/ Para concluir, José García Fuentes ha manifestado que “desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril se está trabajando para la mejora continua de los servicios que se prestan a los ciudadanos, y la natación es ejemplo de ello, desde el esfuerzo que se está realizando para el desarrollo de la Escuela Municipal de Natación, al apoyo decidido a los clubes que realizan sus entrenamientos en la piscina municipal y cómo no, a la celebración de grandes eventos deportivos como es el caso del CADEBA de invierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí